Tenerife

Decenas de kilos de basura y un ‘boogie’: lo que queda tras la nieve en el Teide

Más de 50 personas participan en esta acción voluntaria de limpieza, que retiró del Parque Nacional todo tipo de desperdicios dejados por excursionistas que subieron a disfrutar de la nieve

Voluntarios, tras realizar la batida en el P. N. del Teide. / DA
Voluntarios, tras realizar la batida en el P. N. del Teide. / DA

Un grupo de unas 50 personas ha realizado una limpieza voluntaria en el Teide para recoger toda la basura que ha quedado desperdigada en las zonas más concurridas del Parque Nacional después de las intensas nevadas de los dos últimos meses.

Tras las tormentas ocurridas a principios de año, fueron miles los tinerfeños que subieron a las cumbres para disfrutar de la abundante nieve caída en la isla, pero, por desgracia, también fueron muchos los que olvidaron llevarse consigo todos los objetos que subieron al Parque Nacional y la basura que generaron tras pasar allí el día.

Conscientes de la cantidad de desperdicios dejados en los puntos más populares del Parque Nacional, la Asociación para el fomento de la caza del muflón (AFOCAMU) organizó este domingo una batida voluntaria en distintas zonas del Parque con el objetivo de recoger todos los residuos que fueran encontrando en el camino.

En total, los voluntarios retiraron en solo tres horas medio centenar de kilos de basura y recogieron todo tipo de desperdicios desperdigados en caminos y senderos. Entre montones de papeles, plásticos y botellas se encontró incluso un boogie abandonado.

La basura se encontró en zonas como El corral del niño, Las minas de San José y Montaña Blanca, los lugares más populares durante la ‘Operación nevada’, y se utilizaron distintos tipos de bolsa para separar los residuos según se iban recogiendo.

Tras la limpieza, las bolsas fueron depositadas por los propios voluntarios en contenedores de La Esperanza y La Orotava. La Asociación que ha realizado esta batida, la primera que organizan, repetirá esta acción siempre que haya una ‘Operación nevada’ con el fin de contribuir al mantenimiento de los lugares más visitados de las cumbres tinerfeñas.

Limpieza voluntaria del Teide tras la 'Operación nevadas'. / DA
Limpieza voluntaria del Teide tras la ‘Operación nevadas’. / DA