cd tenerife

Hoy empieza una larguísima pretemporada para el CD Tenerife

A pesar de la presión ejercida, el Rayo Vallecano respondió y recupera el liderato de la liga
Rayo Vallecano- Tenerife. / Ángel Rivero
Rayo Vallecano- Tenerife. / Ángel Rivero
Rayo Vallecano- Tenerife. / Ángel Rivero

No ha llegado el mes de mayo y el CD Tenerife ya le ha dado carpetazo a la actual temporada. Los blanquiazules encajaron la tercera derrota consecutiva y el objetivo de jugar los play-offs se convierte en un sueño imposible de alcanzar. El cuadro de Etxeberria se queda a siete puntos del sexto clasificado tras pinchar en Vallecas frente a un Rayo que es claro candidato a subir directo a Primera División. Hoy empieza la larguísima pretemporada de la campaña 2018/2019, mientras que en los partidos que quedan por jugarse, aún cinco, solo cabe pensar en quedar lo más arriba posible por aquello de la cantidad de ingresos que se obtienen en función de la clasificación final.

Igual que frente al Huesca, el Tenerife completó una primera parte en la que, como mínimo, plantó cara a su rival. Al descanso el marcador reflejaba un ilusionante empate a uno, e incluso se lamentaba un penalti claro que el colegiado de la contienda, Cordero Vega, le escamoteó a los blanquiazules. Pero en la segunda parte el equipo se volvió a caer y fue presa fácil para el club madrileño, claro y firme líder de la categoría.

El Tenerife le plantó cara al Rayo Vallecano durante los primeros minutos. Los visitantes gozaron de ocasiones claras de adelantarse en el marcador gracias a la fuerte presión que ejercieron sobre un Rayo que se mostró sorprendido.

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Suso puso a prueba al meta local con un cabezazo que obligó a Alberto a lucirse.

A los 23 minutos de juego apareció en escena el factor arbitral, muy recurrente en los últimos compromisos que disputan los blanquiazules. El lateral Álex Moreno tuvo que interceptar, tras una nueva pérdida de balón, en el interior del área al hondureño Bryan Acosta, en lo que era otra clara ocasión de gol. El trencilla del encuentro no apreció en la acción pena máxima, pese a que en la jugada el defensor rayista, que debía ser expulsado, derribó con el hombro al atacante del Tenerife. El banquillo insular se levantó en armas, muy quemado ya después de los acontecimientos de la pasada jornada.

Esta polémica acción rebajó la tensión del equipo canario, que aflojó la intensidad de su presión, y eso provocó que el Rayo despertase. En concreto, se desmelenó Raúl de Tomas, que lleva ya 23 goles en la competición liguera. El punta franjirojo probó a Dani Hernández en el minuto 36, encontrándose una gran respuesta del meta hispanovenezolano. No sucedió lo mismo justo un minuto después. El punta convirtió un centro de Adrián Embarba en el 1-0, con un sutil y preciso remate que se coló por la escuadra de la portería defendida por el Tenerife.

Pero no le perdió la cara al partido el conjunto blanquiazul, que ha encontrado en Casadesús al recambio del lesionado Longo. El mallorquín anotó el empate al borde del final de la primera parte. En el minuto 43, Víctor remató de cabeza una falta lateral botada por Iñaki Sáenz. El meta local no pudo evitar encajar el empate a uno, con el que se llegaría al final del primer acto.

En la segunda parte el Rayo Vallecano mostró todo su potencial, dejando claro que es él el que comanda esta categoría y que no está dispuesto a perder esa posición de privilegio.

Raúl de Tomas avisó a los blanquiazules de lo que se les avecinaba estrellando un balón en el palo.
Un nuevo fallo defensivo individual permitió que el lateral Álex Moreno cabecease a placer una falta que ponía el marcador en 2-1 en el minuto 65.

Etxeberria reaccionó y metió en la caldera toda la leña que le quedaba en el banquillo. Entró al terreno de juego Villar y Malbasic, en lugar de Suso y Acosta. Míchel, por su parte, protegió el centro del campo con Cerro en lugar de Bebé.

Malbasic tuvo el empate en sus botas tras un gran desmarque que apreció a la perfección Villar. Pero el balcánico falló en el mano a mano, y ya se sabe que el que perdona, lo acaba pagando. En la siguiente acción, Embarba sacó un derechazo que se coló por la escuadra de Dani. Ahí se acabó el partido y también la temporada para el Tenerife.

Ficha técnica:

3 – Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno; Elustondo (Armenteros, m.60), Fran Beltrán; Embarba, Trejo, Bebé (Cerro, m.73) y Raúl de Tomás (Manucho, m.91)

1 – Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Suso Santana (Juan Villar, m.66), Alberto, Luis Milla, Mula (Montañés, m.80); Acosta (Malbasic, m.71) y Casadesús.

Goles: 1-0, m.38: Raúl de Tomás. 1-1, m.43: Casadesús. 2-1, m.65: Álex Moreno. 3-1, m.77: Embarba

Árbitros: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Baiano por el Rayo Vallecano; y a Juan Villar e Iñaki por el Tenerife.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR