cine

‘Apocalipsis Voodoo’: topicazos norteamericanos y acento canario

Esta 'canarian-action-movie' setentera casi imposible de describir es el primer largometraje dirigido por el tinerfeño Vasni Ramos y se proyectará hoy en el Cine Víctor
Vasni Ramos, José Ramallo, José Luis Rivero y Sergio Ramos, tras la rueda de prensa. Cedida

Los Ángeles, años 70, dos policías, zombies, kung-fu, lucha libre mexicana, música funk e inglés con acento canario. La mezcla de géneros de Apocalipsis Voodoo es importante. “Hablar de la película y no caer en el ridículo es muy difícil”, decía ayer su director, Vasni Ramos, durante la presentación de la película en TEA Tenerife Espacio de las Artes, pero lo cierto es que, a pesar de lo surrealista de la premisa, el equipo logró la subvención de 30.000 euros del Cabildo de Tenerife para la creación audiovisual y, además, la semana pasada ganó el premio de distribución Canary Islands Connection del Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria para su distribución internacional.

Por esto mismo, Apocalipsis Voodoo se filmó en inglés. “Queríamos que tuviera proyección internacional o que si la doblaran no tuvieran problemas. Además, está localizada en Los Ángeles, lo normal es que se hable inglés. 50 canarios en Los Ángeles quedaría raro”, explicó Ramos entre risas. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, destacó que “con equipo cien por cien canario y rodada en la Isla, una canarian-action-movie ambientada en los años 70 supone un buen ejemplo del talento profesional y creativo que hay en Tenerife”, al tiempo que confirmó que el Cabildo seguirá apoyando al sector audiovisual.

José Ramallo, protagonista, coguionista y coproductor de la película, afirmó que sin esta ayuda de la institución no hubieran podido hacerla (el presupuesto total fue de 45.000 euros). “Es muy complicado producir cine en Canarias porque no hay industria, falta la pasta, aunque tenemos el plató perfecto”, afirmó Ramallo, a lo que el director agregó: “No hay cultura de inversión. Necesitamos profesionales, medios y apoyo financiero. Primero tenemos que demostrar que se pueden hacer cosas entretenidas que se pueden vender fuera y generar beneficios”. Tras esta presentación, adelantó por su parte Ramallo, empezarán a buscar distribuidora para la película con el fin de poder venderla al mercado internacional.

Sergio Ramos, hermano del director y también protagonista, coproductor y coguionista, afirmó que ha sido una experiencia muy bonita y que “poder estrenarla en el Cine Víctor (hoy, a las 20.30 horas), en un lugar tan emblemático, es un sueño”.

Apocalipsis Voodoo es una película llena de topicazos norteamericanos, con humor español y con acento canario que no dejará indiferente a nadie.

Te dejamos el teaser trailer que realizaron para el crowfunding:

TE PUEDE INTERESAR