cd tenerife

Cámara se gana el derecho a seguir

El lateral derecho cumplió el pasado domingo frente al Sevilla Atlético el número de partidos que recogía la cláusula de su contrato para prolongar su vinculación
Foto FRAN PALLERO

Raúl Cámara (Madrid, 28/2/1984) se ha ganado, por méritos propios, seguir la próxima temporada en el CD Tenerife. El lateral derecho jugó al completo el partido del pasado domingo frente al Sevilla Atlético y cumplió con la cláusula de renovación automática por número de encuentros. De esta manera, el defensa madrileño seguirá vinculado a la entidad tinerfeña durante una temporada más.

Su continuidad se la ganó en el campo, igual que sucedió hace algunas semanas con el defensa central Carlos Ruiz. Los dos lograron prolongar su estancia en el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2019 con el sudor de su frente.

Cámara cumple en la actualidad su quinta campaña en el CD Tenerife, tras llegar a la Isla después del ascenso a LaLiga 1/2/3 logrado en la temporada 2013/2014.

Debutó en el fútbol profesional con el Real Sporting de Gijón, donde militó durante cuatro temporadas, en las que incluso llegó a jugar 17 partidos (temporada 2008-2009) en Primera División. Luego pasó a militar en el Recreativo de Huelva, dos campañas, y otras tantas en el Xerez, todas ellas en la categoría de plata del fútbol español.

A pesar de toda estas etapas, se puede afirmar que la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado como jugador tinerfeñista.

Hasta la fecha contabiliza 158 partidos oficiales, correspondientes a 150 de LaLiga 1/2/3, cuatro de la Copa de El Rey y otros cuatro de la liguilla de ascenso a LaLiga Santander. Con estos números ya ocupa el puesto 52 en el escalafón de jugadores con más encuentros oficiales disputados con la camiseta blanquiazul.

Esa extraordinaria regularidad que ha mostrado en el transcurso de su amplia trayectoria le ha permitido alcanzar el top 30 de jugadores con más encuentros en Segunda División. En esta categoría lleva, nada más y nada menos, que 342 partidos disputados, de los que 313 fueron saliendo como titular, y, a su vez, 253 de ellos los jugó de principio a fin.

Debido a su trayectoria, Raúl Cámara es un profesional de reconocida valía en el fútbol de segunda español.

Tanto por su vinculación con el CD Tenerife y su identificación con la entidad como por su destacado rendimiento y polivalencia (juega tanto en el lateral derecho como en el izquierdo), el zaguero se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la hinchada local, como quedó demostrado en el transcurso de la pasada temporada.

Durante la misma, el zaguero madrileño recibió el sexto Trofeo Cristo Marrero al compromiso, galardón que anualmente concede la Peña Zoneros, una circunstancia que ilusionó al futbolista.

TE PUEDE INTERESAR