cd tenerife

El CD Tenerife vuelve a soñar con el ascenso tras conquistar El Sadar (0-1)

El golazo de Bryan Acosta y una defensa inquebrantable le valen al equipo blanquiazul para derrotar a un rival directo y quedarse a tiro de piedra del Zaragoza, que es el que ahora marca la frontera
El catracho, en el minuto 55, enganchó un balón, con su pierna derecha y a una distancia considerable, para colocarle un disparo imposible de parar al portero osasunista. Un golazo que entró por la escuadra y que sería injusto que no fuera el mejor de la jornada.
El catracho, en el minuto 55, enganchó un balón, con su pierna derecha y a una distancia considerable, para colocarle un disparo imposible de parar al portero osasunista. Un golazo que entró por la escuadra y que sería injusto que no fuera el mejor de la jornada.
El catracho, en el minuto 55, enganchó un balón, con su pierna derecha y a una distancia considerable, para colocarle un disparo imposible de parar al portero osasunista. Un golazo que entró por la escuadra y que sería injusto que no fuera el mejor de la jornada. LaLiga

Lo ha logrado. Parecía casi imposible, pero el CD Tenerife se ha vuelto a sumar a la pelea por disputar los play-offs. Y lo que es más importante, su afición de nuevo está con el equipo. Otra vez sueña con que este puede ser el año. Etxeberria le ha dado la vuelta al desolador panorama que existía antes de su llegada. Tras el trascendental triunfo logrado ayer por los blanquiazules en El Sadar, y con los resultados de la jornada 33 en Segunda División, el equipo insular se coloca a solo tres puntos del sexto clasificado, con 49 puntos. La barrera de los puestos de privilegio la marca el Zaragoza con 52 créditos.

Un golazo de Bryan Acosta y una defensa seria e inquebrantable, que supo mantener el marcador favorable ante un cuadro navarro que lo intentó hasta el final, fueron las claves para que el Tenerife haya logrado la victoria más importante de la temporada.

Un obús de Bryan Acosta, en el minuto 55, hizo posible que el CD Tenerife sume tres puntos fundamentales, de esos que de verdad representan un salto de calidad. Un brinco que permite a los blanquiazules auparse al tren del ascenso, ese mismo que hace pocas semanas parecía inalcanzable.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitantes, quienes lograron mover la pelota con fluidez. Aveldaño, de cabeza pero desviado, tuvo la primera ocasión de gol del partido.

El Osasuna no se enteró de qué iba la película hasta el cuarto de hora. Fran Mérida tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido, con un disparo desde la frontal del área que obligó a Dani Hernández a estirarse para evitar que los locales inaugurasen el marcador.

La batalla por adueñarse del centro del campo se extendió durante muchos minutos de la primera mitad, quizás demasiados. Esto evitó que se generaran ocasiones de gol claras. Apenas inquietó la portería rojilla el cuadro de Etxeberria, pero tampoco sufrió para que el marcador llegase al final de la primera parte tal y como comenzó.
Lo único destacado de la recta final de la primera mitad fue la lesión de Rober Ibáñez, quien fue relevado por Sergio Coris en el minuto 39.

Pero en la segunda parte todo cambió con el gol de Bryan Acosta, quien avisó de lo que iba a suceder minutos antes. Buena asistencia de Longo que el catracho, a bote pronto y sin pensarlo, disparó y obligó a Sergio Herrera a salvar el gol. Pero lo mejor estaba por llegar.

El catracho, en el minuto 55, enganchó un balón, con su pierna derecha y a una distancia considerable, para colocarle un disparo imposible de parar al portero osasunista. Un golazo que entró por la escuadra y que sería injusto que no fuera el mejor de la jornada.

Este tanto noqueó a los de Diego Martínez y el Tenerife empezó a jugar con comodidad a algo que se le da a la perfección: robar y contragolpear. Así los blanquiazules fueron los que más hilvanaron jugadas de ataque. Milla a punto estuvo de sorprender al guardameta Sergio Herrera, adelantado en su posición, con un disparo muy lejano que se marchó por fuera, pero muy cerca del travesaño.

El Osasuna intentó despertar con el cambio de Xisco, uno de los pichichis del cuadro navarro con seis goles. Era el segundo cambio de los locales, mientras que a Etxeberria ni siquiera le había hecho falta mover su banquillo.

Mejoró su ataque el Osasuna, que se apoderó de la situación en la recta final del partido. Fue cuando peor lo pasó el Tenerife, pero cuando salió a relucir la casta y el orgullo de un equipo que ahora sí que cree en sus posibilidades.
En el último cuarto de hora de encuentro, los insulares aguantaron todas y cada una de las embestidas que protagonizaron los jugadores del equipo de Pamplona, que estuvieron capitaneados por Quique y Xisco. Ambos, en el área pequeña, hicieron daño rematando una y otra vez las acciones a balón parado que generaban el resto de compañeros. Quique, en el minuto 73 y a la media vuelta, estuvo a punto de conseguir el empate.

Pero estuvo atento Etxeberria para evitar el 1-1. Movió el banquillo, dando entradaa Vitolo y retirando a Bryan Acosta, el jugador más destacado del partido. Se unieron en la medular el de Valleseco con Alberto, con Luis Milla por delante y como jefe de operaciones.

Los últimos minutos fueron a la desesperada paar el Osasuna, pero se topó de frente con una ordenada defensa que repelió cualquier intento rojillo.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Javier Flaño (Xisco, min. 56); Rober Ibáñez (Sebas Coris, min.39), Borja Lasso (Roberto Torres, min.80), Lucas Torró, Fran Mérida, Kike Barja; y Quique.

CD Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Mula (Tyronne, min.67), Luis Milla; Alberto, Pérez, Samuel Longo (Casadesus, min 86) y Acosta (Vitolo, min. 80).

Goles: 0-1: min.55: Bryan Acosta.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucas Torró y Lillo y a los visitante Longo y Acosta, que se perderá el próximo partido por acumulación de cartulinas.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 12.843 espectadores. El encuentro fue ofrecido en directo por GOL.

TE PUEDE INTERESAR