lucha canaria

Chimisay de Arafo, Tijarafe Candelaria y Saladar, favoritos para el título juvenil

En el Grupo A, el Chimisay de Arafo derrotó al Santa Rita por 12-9. Mientras que en el B, el Tijarafe Candelaria venció al Concepción por 12-4. Los herreños h abían cedido anteriormente ante el Unión Sur Yaiza por 12-11

Ayer comenzó en Tías, Lanzarote, la competición del Torneo Santiago Ojeda de equipos juveniles.

En el Grupo A, el Chimisay de Arafo derrotó al Santa Rita por 12-9. Hakym García tumbó a Jonathan Santana (que venía de sumar seis puntos), Yerover García y José Carlos Matero. Por la otra silla, Ricardo Luis quitó de brega a Cristian Marrero y Rubén Sosa. También quedó en pie Carmelo Fumero, tras tumbar a dos rivales.

Esta mañana bregarán los tinerfeños ante el Saladar de Jandía por el primer puesto del grupo con vistas a las semifinales de la tarde. Los majoreros también se medirán al Santa Rita.

En el Grupo B, el Tijarafe Candelaria batió al Concepción por 12-4. Los palmeros, favoritos para disputar la gran final, no tuvieron problemas. Romeo Leander tiró a Jorge Melgar, Álvaro Rodríguez y Alejandro Barrera. Daniel Pérez derribó a Unay de León y Cristian dos Barros (tiró a Pedro Rodríguez). Leandro Padrón tumbó a Jorge Luis Morales (vencedor ante Maiquel González y Gabriel Brito). También anotó por los herreños Ely Cheikh Ould Sid Ahmed Sghair ante Manuel Martín.

Anteriormente, los herreños habían caído con el Unión Sur Yaiza por 12-11. Marcos Correia quedó solo para superar a la plana mayor del Concepción. A sus manos cayeron Jorge Luis Morales (tiró a dos rivales), Unay de León (sumó dos puntos), Alejandro Barrera (tumbó a dos rivales) y Jorge Luis Melgar (tiró a un oponente).

Los palmeros se medirán hoy al Unión Sur Yaiza para conocer al primer clasificado.

Por la tarde se celebrarán las dos seminales. La jornada final arrancará el domingo con el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 10.00 horas. La gran final comenzará a las 12.00 horas.