SANTA CRUZ DE LA PALMA

Costas defiende que la playa de la capital encaja bien el oleaje

Abrante indicó incluso que desde Costas defienden que la playa de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores que se han construido en las últimas décadas en Canarias

Imagen de la playa de Santa Cruz de La Palma. | DA

Aunque todavía no hay una respuesta oficial de la Dirección General de Costas a los informes que presentó el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sobre las incidencias que sufrió la playa durante los últimos temporales, que provocó desperfectos en los equipamientos con que cuenta en la zona norte, los contactos informales que han mantenido con esta Administración apuntan a que la playa está respondiendo bien y “aguantando lo que tiene que aguantar”.

Así lo ha confirmado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, quien indica que en las conversaciones informales mantenidas con los técnicos de Costas apuntan a que los destrozos se produjeron en unas circunstancias muy excepcionales, donde coincidieron diversas condiciones meteorológicas que no son nada habituales que se den en la zona.

Abrante indicó incluso que desde Costas defienden que la playa de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores que se han construido en las últimas décadas en Canarias. Asimismo, desaconjeron rodar los vestuarios más hacia el sur para que no se vean afectados por nuevos oleajes.

La preocupación del Ayuntamiento es si los daños que se produjeron con el temporal son una cuestión puntual, tal y como parece ser en principio, o un fenómeno que se va a repetir con cierta frecuencia, lo que requeriría volver a intervenir en el dique que protege del mar el frente marítimo de la ciudad.