ciencia

El Nobel Samuel Ting abre en la Isla el congreso de nuevas energías

El Hotel Taburiente Playa alberga este encuentro hasta el 13 de abril, reúne en la Isla Bonita a físicos de diferentes instituciones internacionales
El premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting. | Laurence Barrin.

El Premio Nobel Samuel Ting presidió ayer la charla inaugural del Congreso AMS Days at La Palma, que reúne esta semana en la Isla al consorcio del Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional dedicado al estudio de rayos cósmicos, materia oscura y búsqueda de rastros de antimateria del inicio del Universo.

El Hotel Taburiente Playa alberga este encuentro hasta el 13 de abril, que reúne en la Isla Bonita a físicos de diferentes instituciones internacionales para debatir los resultados obtenidos con el instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional.

Desde 2011, este espectómetro recoge datos de los fenómenos más violentos del Universo, además de estudiar la materia oscura y buscar rastros de antimateria primordial. La inauguración de este encuentro contó con la presencia del Premio Nobel de Física de 1976, Samuel Ting, investigador principal del proyecto AMS. Este científico recibirá mañana la distinción del Cabildo como una nueva nueva estrella del Paseo de la Ciencia, que está proyectado ejecutar en la avenida Marítima de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR