política

El PSOE enmendará el proyecto de ley para exigir transparencia en los méritos académicos

Se trata de garantizar que todos los altos cargos del Ejecutivo regional, incluido el personal de confianza, acredite cualquier tipo de titulación
Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Socialista. Andrés Gutiérrez
Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Socialista. Andrés Gutiérrez
Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Socialista. Andrés Gutiérrez

El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias registrará en el trámite del proyecto de la ley reguladora del estatuto de las personas que ocupan cargos públicos y buen gobierno una serie de enmiendas al texto a efectos de exigir transparencia en los currículos y evitar las puertas giratorias.

El portavoz adjunto, Gustavo Matos, explica que el objetivo de estas iniciativas es dar respuesta a varias “inquietudes ciudadanas” en relación con la transparencia, con los cargos directivos del Gobierno y, en definitiva, con la gestión de los responsables políticos. La primera va encaminada a que todos los altos cargos, incluido el personal de confianza que presente cualquier tipo de titulación profesional o académica, deban acreditarla fehacientemente ante el responsable correspondiente. El PSOE presentará una propuesta para evitar las denominadas puertas giratorias, “porque no puede ser que la ley se modifique a efectos de facilitar que determinados responsables políticos puedan regresar a sus actividades privadas, en las que han tenido una responsabilidad directa en relación con su gestión”.

El diputado hace hincapié en que “estamos ante prácticas que la ciudadanía rechaza categóricamente” e insiste en la necesidad de trabajar en enmiendas que sirvan para profundizar en las políticas de transparencia y de honestidad de los representantes políticos”.

TE PUEDE INTERESAR