Hoy viernes, 13 de abril, era el día fijado en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que el conocido bar cafetería Sunset 290, situado en La Orotava, tenía que echar el cierre del negocio.
La clausura de este establecimiento, famoso por sus vistas sobre el valle de La Orotava, sus camas balinesas y su frondosa vegetación, se ha producido al entender la justicia que desarrolla su actividad en un espacio natural protegido.
Con fecha 6 de abril, la Justicia desestimó el recurso administrativo que había planteado el propietario del establecimiento contra la orden de cierre aprobada por el Pleno municipal por no tener la calificación territorial y la licencia municipal o declaración responsable que le habiliten para el ejercicio de la restauración.
La medida no es definitiva y tendrá aplicación hasta que se resuelva la vía contenciosa administrativa iniciada por el propietario del establecimiento contra el cierre, según ha confirmado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, dado que el pronunciamiento judicial se llevó a la sesión plenaria.