güímar

Gran éxito de la representación de Mararía en el ECLA de Güímar

Este pasado viernes la Compañía de Danza María Mora, a cargo de Carmen Hernández, interpretaba en el Espacio Cultural Los Ángeles la espectacular versión de danza-teatro de Mararía, de la obra de Rafael Arozarena, consiguiendo con ella completar el aforo del recinto.

El programa de teatro y música profesional Tenerife Artes Escénicas, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, ofrecía esta semana un amplio programa artístico con diecisiete funciones a realizar por 11 municipios de la Isla, entre los que se incluía Güímar con esta impresionante adaptación de dicha obra.

La obra consistía en 14 cuadros de danza, teniendo como decorado el apoyo audiovisual de imágenes de primero de siglo de Lanzarote y, especialmente, del pueblo de Femes, que sitúan a los personajes en el contexto de la obra, que como bien es sabido, se desarrolla en los años 30, cuando un médico vasco llega destinado a Lanzarote, lugar en el que la belleza de la mujer que lo hospeda levanta sus pasiones y donde terceras personas no son bien recibidas, desatando así la tragedia’, historia en la que se aprovecha la narrativa textual como hilo conductor de la misma.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar al frente, se quiere felicitar a la Compañía de Danza María Mora, y a su representante Carmen Hernández en especial, por «deleitar a todos los asistentes con una actuación sublime, una más que cuidada puesta en escena, así como una brillante ejecución, que consiguió no dejar ni un solo asiento libre».

 

TE PUEDE INTERESAR