homenaje

Hasta la RAF felicita al cuartel del Fuerte

La sociedad palmera, a través de la Administración General del Estado y el Cabildo, rindió ayer un sencillo pero más que merecido homenaje al Acuartelamiento del Fuerte por el servicio que ha prestado a la Isla en tantas y tan diversas circunstancias
Homenaje al acuartelamiento del Fuerte. | DA

Aunque su presencia pase muchas veces desapercibida, siempre están ahí cada vez que se les necesita. Y eso a pesar de que ahora son pocos. Una guarnición de poco más de 20 militares, pero con capacidad para adaptarse a las exigencias y operar con igual eficacia cuando se produce un incendio forestal, una riada o tienen que fajarse en la preparación de los barracones para acomodar en el cuartel de Breña Baja a cientos de turistas que no pudieron volar debido a las malas condiciones climatológicas, como ocurrió recientemente.

La sociedad palmera, a través de la Administración General del Estado y el Cabildo, rindió ayer un sencillo pero más que merecido homenaje al Acuartelamiento del Fuerte por el servicio que ha prestado a la Isla en tantas y tan diversas circunstancias, como el reciente cierre del aeropuerto por el viento, dando cobijo en sus instalaciones a varios centenares de turistas que no tuvieron que pasar la noche tirados en el aeropuerto.

Entre estos turistas se encontraba un teniente coronel de la Royal Air Force (RAF), que remitió a su regreso al Reino Unido una carta en señal de agradecimiento a la Embajada de España en Inglaterra. Así lo desveló el comandante militar de la provincia, José Antonio Jarne San Martín,que asistió al acto junto al capitán de la unidad del Fuerte, Fernando Hernández Oliva.

Tanto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, como el director insular de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende, destacaron el servicio que ha prestado el acuartelamiento a la sociedad insular. Además de valorar el hecho de que la labor desarrollada con los turistas ha representado no solo “un servicio a la imagen de La Palma, sino también de Canarias y España”, apostilló el presidente del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR