IBEROSTAR TENERIFE

Katsikaris tiene la última palabra para seguir en el Iberostar Tenerife

Hablarán cuando acabe la temporada. El club quiere que siga; Katsikaris también... pero prefieren esperar a que concluya la temporada regular

El técnico griego ha señalado que se encuentra feliz en la Isla y en el CB Canarias. Andrés Gutiérrez
El técnico griego ha señalado que se encuentra feliz en la Isla y en el CB Canarias. Andrés Gutiérrez

Hablarán cuando acabe la temporada. El club quiere que siga; Katsikaris también… pero prefieren esperar a que concluya la temporada regular. La continuidad de Fotis Katsikaris en el banquillo del CB Canarias va más allá de una cuestión económica: quiere un proyecto que le seduzca y poder para llevarlo a cabo tomando las decisiones que sean necesarias.

Cuando Alejandro Martínez ocupaba el banquillo aurinegro la entidad habló con él siempre con la temporada en curso de cara a sus renovaciones, lo mismo sucedió con Vidorreta antes de que se fuera, pero con Katsikaris la cosa es distinta. El griego prefiere esperar y el club, que quiere que siga al frente, lo asume y está de acuerdo.

El principal escollo para que pueda continuar podría resultar el plano económico, debido al caché del técnico, reconocido desde la directiva insular cuando se trajo a Tenerife, algo que habría resultado imposible en verano con las ofertas económicas que manejaba Katsikaris. La intención del CB Canarias es seducirlo con el proyecto deportivo, que se encuentre feliz, como el griego ha reiterado.

Esa posibilidad de planificar desde el verano, diseñando el equipo tal y como él quiere, con un grupo de jugadores muy físico, con una defensa muy dura, es uno de los puntos a favor de su continuidad, más teniendo en cuenta que, si sigue, la plantilla del próximo año podría poseer muchas caras nuevas debido a las revalorizaciones de algunos jugadores y la no renovación de otros que cumplen contrato.

Tras haber tenido dos experiencias no del todo satisfactorias con Lokomotiv Kuban y Hapoel Jerusalén, el entorno deportivo del entrenador cree que continuar en España es la mejor opción. Como ya hizo anteriormente en Murcia, Katsikaris siempre espera para desvelar su futuro y, según cómo acabe la temporada, podrían aparecer cantos de sirena en forma de conjuntos de Eurocup o Euroliga (tiene muy buen cartel en Europa), pero, a día de hoy, está más cerca de seguir en la Isla que de marcharse.