Economía

La compraventa de viviendas en Canarias sube un 31% en febrero

El archipiélago fue ese mes la segunda comunidad autónoma con mayor incremento anual de compraventas de viviendas

Viviendas en venta. / EP
Viviendas en venta. / EP

Las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron un 31 % en febrero respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, al llegar a 2.043, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue ese mes la segunda comunidad autónoma con mayor incremento anual de compraventas de viviendas, aventajada solo por Cantabria, donde hubo una subida del 42,1 %.

Además, fue la sexta comunidad autónoma en número de transmisiones de viviendas a través de compraventa por cada 100.000 habitantes, con 116 operaciones, siendo superada solo por las cifras de Comunidad Valenciana (164), Baleares (140), Cantabria (126), Andalucía (121) y Madrid (120), conforme a los datos del INE.

Tomando como referencia los movimientos computados en los registros de la propiedad, este indica que la cantidad de fincas transmitidas en el segundo mes de 2018 en las islas, incluidas las rústicas y las urbanas, que comprenden tanto viviendas como solares y otros bienes inmuebles, se incrementó un 3,1 % frente a un año atrás, alcanzando las 5.182.