economÍa

La Feria de Oportunidades registra más de 7.000 compradores

El consejero Jordi Pérez Camacho en la Feria de Oportunidades junto al titular del Cabildo, Anselmo Pestana. | DA

La Feria de Oportunidades celebrada este fin de semana en Los Llanos de Aridane registró la asistencia de más de 7.000 personas, en base al número de boletos de compra registrados. Tal ha sido el grado de aceptación de este encuentro, en el que participaron 40 negocios, que el Ayuntamiento de El Paso ha solicitado a la Consejería insular de Desarrollo Económico y Promoción, que dirige Jordi Pérez Camacho, la celebración de este encuentro comercial el próximo mes de de septiembre, coincidiendo con la celebración en la localidad de las Fiestas Trienales en honor a la Virgen del Pino, una de las citas culturales y lúdicas más importantes de la comarca.

El consejero insular de Desarrollo Económico explicó la importancia de este encuentro: “Se trata de dar a los comercios la oportunidad de la venta de excedentes y la aportación de liquidez a estas empresas locales, todo ello con la doble vertiente de que el casco urbano de Los Llanos logra una dinamización de su entorno y de su zona comercial abierta”.

Entre los cambios que han permitido mejorar el desarrollo de la Feria de Oportunidades, figura la eliminación de la tradicional carpa insular, lo que desde el punto de vista de los organizadores ha permitido la integración del encuentro en el núcleo urbano y en su zona comercial abierta. Algunos de los comerciantes participantes destacaron el buen nivel de ventas y apostaron por consolidar la iniciativa “para revitalizar el pequeño y mediano comercio, y como un elemento eficaz para promocionar la actividad comercial”.

La Feria de Oportunidades de La Palma se desarrolló en la Avenida Doctor Fleming de Los Llanos de Aridane con la presencia de varias autoridades entre las que se encontraba la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, representantes de la Federación de Empresarios de La Palma, del CIT Tedote y del Ayuntamiento de Los Llanos.

TE PUEDE INTERESAR