atletismo

La Manzanilla recrudece el conflicto entre Coalición y el PP

La construcción del módulo cubierto en la instalación atlética lagunera vuelve a estar de actualidad tras muchas promesas incumplidas

25 años después, La Manzanilla sigue sin contar con el módulo cubierto que tanto anhela y necesita. Un cuarto de siglo lleva pidiendo el atletismo lagunero un espacio techado para seguir llevando a cabo su actividad sin padecer las inclemencias climatológicas propias de Aguere. Este problema sigue enquistado y no parece que las instituciones competentes le vayan a poner remedio a corto plazo.

Así se desprende después de que Natalia Mármol, consejera del Grupo Popular, preguntase el pasado lunes en Comisión Plenaria si el grupo de gobierno estaba dispuesto a invertir en el módulo cubierto polivalente en las instalaciones deportivas de La Manzanilla. La respuesta de la consejera del área, María del Cristo Pérez, fue un no rotundo, a lo que añadió que este proyecto era complejo y que la titularidad de la infraestructura deportiva era del municipio de La Laguna, que está en manos de Coalición Canaria.

Justamente ayer se cumplió un año de la última reunión que mantuvieron la directiva del CEA Tenerife 1984, encabezada por Pedro Rodríguez, y el alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento lagunero. Aquel día un centenar de miembros de este club, que lleva años reclamando la mejora de esta instalación, solicitaron que se llevara a cabo la primera fase del módulo cubierto, presupuestada en cuatro millones de euros. El propio gerente del OAD lagunero explicó a los presentes el anteproyecto redactado en Madrid.

Un año después, la corporación no ha sido capaz de solicitar al Cabildo un plan de mejoras en las instalaciones de la Isla o el propio plan atlético previsto desde el año 2001.

A pesar del evidente desinterés mostrado hasta ahora por las instituciones, el CEA Tenerife 1984 solicita de nuevo al alcalde su intervención para que todas las instituciones implicadas sean capaces de mejoras las condiciones de una instalación centenaria como es el Francisco Peraza.

“La promesa de la construcción de un módulo cubierto en el campo de La Manzanilla es un ejemplo más de un déficit de gestión, como también lo fue en su día el circuito del motor. Lo que es evidente es que en Coalición Canaria no hay diálogo entre sus miembros. Mientras unos prometieron una inversión, otros la niegan rotundamente. Le pido al grupo de gobierno que deje de improvisar y realice un Plan Estratégico de Deportes que sea eficaz para Tenerife”, reclama en DIARIO DE AVISOS la consejera popular Natalia Mármol.


El Cabildo hará un análisis de las necesidades

A raíz de la pregunta realizada por el Partido Popular, el Cabildo emitió ayer un comunicado anunciando que actualizará el Plan Insular de Atletismo de Tenerife (PIAT) para fomentar esta modalidad. La corporación insular realizará un análisis del estado actual de las instalaciones y, en función de los resultados, propondrá la construcción de nuevos espacios teniendo en cuenta la actual oferta existente y las nuevas necesidades.

TE PUEDE INTERESAR