mundial femenino tenerife 2018

La reforma del pabellón de Santa Cruz se olvida de los marcadores electrónicos

El expediente, tramitado en tiempo récord, tiene un presupuesto de más de un millón euros en el que se detalla incluso el tipo de pintura necesaria para delimitar las zonas del parqué o los azulejos del baño
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó los primeros trabajos en el recinto el pasado 12 de abril. S. M.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó los primeros trabajos en el recinto el pasado 12 de abril. S. M.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó los primeros trabajos en el recinto el pasado 12 de abril. S. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no incluyó dentro del presupuesto de ejecución de material (PEM) el equipamiento de nuevos marcadores dentro del contrato administrativo de obras de remodelación del Palacio de Deportes Quico Cabrera de cara al próximo Mundial de baloncesto femenino.

El expediente, tramitado en tiempo récord, contempla un PEM por valor total de 1.475.189,48 euros en los que llega a detallarse incluso el tipo de pintura necesaria para delimitar las zonas del parqué, o las baldosas que se instalarán dentro de los baños.

Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS desvelaron que en este tipo de actuaciones “lo habitual” es siempre incluir en el presupuesto los equipamientos para el recinto deportivo, por lo que el olvido parece la causa más probable, más teniendo en cuenta que sí aparece reflejado en el documento incluso el tipo de canasta “FIBA Nivel 1, de la fábrica Mondo Ibérica S.A. o similar”, o un equipo de sonido con “reproductor de CD, USB, y Bluetooth con entrada AUX en minijack”. Con el fin de poder subsanar la situación, el Ayuntamiento de Santa Cruz deberá ahora sacar a concurso una nueva licitación o establecer algún tipo de convenio con otra institución que permita la sesión de un marcador. La posibilidad de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) cediera paneles electrónicos para la celebración del Mundial no pasó de ser una idea.

En principio, serán dos marcadores de mayor tamaño para los fondos, del mismo modelo de los instalados actualmente en el Pabellón Insular Santiago Martín, cuya definición permite la proyección de vídeos que sirvan de soporte promocional, además de otro par de menor tamaño que ocuparán los laterales del recinto deportivo.

Fuentes oficiales del Consistorio santacrucero confirmaron a DIARIO DE AVISOS que la contratación del marcador y de “otros suministros” se resolverá “por otra vía administrativa diferente a la obra” descartando la posibilidad de recurrir a alquileres ya que quieren que los equipos se queden en el Palacio de los Deportes Quico Cabrera “de manera definitiva”.

TE PUEDE INTERESAR