lucha canaria

Los favoritos Saladar y Maxorata saldan con victorias sus compromisos

El equipo de Jandía derrotó al Arguama por 11-12 en el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Gran actuación de Miguel Hernández el Majorero que tiró a cinco adversarios. Mientras el Maxorata se impuso al Estrella por 12-9. En el duelo tinerfeño Campitos y Chimbesque firmaron las tablas

El Saladar de Jandía derrotó al Arguama por 11-12 en el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Gran actuación de Miguel Hernández el Majorero que tiró a cinco adversarios.

Llevó a la arena a Eusebio Díaz (tiró a Izquier), lucha a lucha con Alejandro Afonso (triunfador ante Mahy Espino), lucha a lucha con Alfonso García (sumó dos puntos), Samuel Rodríguez el Gomerito (tiró a Tomasion Padrón y dos más) y Jacob Pestano.

Miguel Pérez y Marcos Ledesma durante su enfrentamiento. | J.J.G.

Por otro lado, el Campitos igualó 12-12 con el Chimbesque. Miguel Pérez y Marcos Ledesma se descalificaron por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Pérez pudo anteriormente con Isael Rodríguez en la primera agarrada, mientras que Ledesma venía de tirar a Airam Sosa en las dos agarradas.

Por su parte, el destacado A local Mario Hernández y puntal C visitante Aday Barbuzano se eliminaron.

En el Grupo B, el Tijarafe Guanche derrotó el pasado viernes al Guamasa por 11-12. Ayoze Reyes y Añaterve Abreu se separaron tras empatar a luchas. La primera para el orotavense y en la segunda igualó el lagunero. Reyes venía de superar a Fran Peraza y Darío Villa, mientras Abreu tumbó a Iván Melián (tiró a Josué Díaz).

Aitor Molina quedó en tras tumbar en la primera a Jonay Reyes (vencedor ante Eduardo Rodríguez y Eduardo Hernández), Cheickne Samoura y Francisco Vega (tiró a Saúl Marrero y Saúl García).

Jonathan Estévez se separó lucha a lucha con Sixto Rodríguez, que venía de tumbar a El Hadji Dioup (tiró a Juan Tejera).

Por su parte, el Maxorata derrotó ayer al Estrella por 12-9,

Por último, el Antigua de Kiren González y Samuel Torres se impuso a un mermado Maninidra por 10-12, que no pudo contar con Efraín Perera ni Aranshay Tejera.

Segunda Categoría

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Tazacorte venció al Tijarafe Candelaria por 9-12. Kirian Pérez tiró a Humberto Vera y Carlos Jiménez el Palmerito. Josué Acosta y Alberto Castro se descalificaron por amonestaciones.

Este mediodía bregarán hoy en Araya de Candelaria el Chacaica y el Santa Rita, en la octava jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina. Las tinerfeñas pugnan por el segundo puesto.

TE PUEDE INTERESAR