puerto de la cruz

Marrero asegura que luchará como secretario general para unir a CC

El edil de Urbanismo cree que los afiliados que no estén de acuerdo con la candidatura de Sandra Rodríguez "deben hacerse a un lado"
Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero se saludaron efusivamente tras conocer el resultado de la votación. Sergio Méndez

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en el Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, asegura que luchará desde su cargo para unir al partido pese a que el miércoles por la noche la elegida como candidata a la Alcaldía en las elecciones de 2019 fue su compañera y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Sandra Rodríguez. Una candidatura que debe ser refrendada por el Consejo Político Insular de los nacionalistas, confirman desde la Ejecutiva insular.

Esta última logró imponerse entre los afiliados por 104 votos contra los 91 que consiguió el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. “Los resultados son los que son y ahora hay que seguir trabajando”, declara a este periódico, y reitera que no los va a impugnar “bajo ningún concepto”. Por lo tanto, añadió, solo hay dos opciones: hacer equipo y trabajar por CC del Puerto y por lo tanto, de la candidata, o hacerse a un lado y no poner piedras en el camino. “Que cada afiliado tome la decisión que quiera, yo lucharé para que sea la primera”, afirma.

Pero no niega que el resultado ha dejado una formación política muy dividida y ese es el principal problema al que tendrá que hacer frente como secretario general. “Internamente hay que trabajar mucho para que las dos partes no se dañen mutuamente”, dice.

Mejores resultados
El próximo paso será convocar un comité local, que en principio se celebrará en mayo, para empezar a caminar con este objetivo y el de sacar mejores resultados que en los comicios de 2015 en los que Rodríguez encabezó la plancha de los nacionalistas y CC perdió cuatro de los ocho ediles.

“Siempre he actuado como secretario general por encima de todas las cosas. ¿Eso me ha supuesto perder votos? Pues quizás sí. Pero he buscado que el partido salga reforzado, que no haya peleas ni discusiones y creo que lo logré”, sentencia. La mejor prueba de ello, en su opinión, es que los militantes se fueron contentos de la asamblea en la que no hubo discusiones ni peleas.

Respecto a la mano que le tendió su contrincante, Juan Carlos Marrero entiende que “lo hizo para trabajar juntos, ya que en ningún momento dijo que era para formar parte de la lista en 2019”. Entre otros motivos, añade, “porque ha dicho que perdió las elecciones porque yo iba en segundo lugar, pero como secretario general estaré a su disposición”, recalca.

TE PUEDE INTERESAR