economÍa

La presidenta de la ZEC destaca su importancia para diversificar la economía

Jimena Delgado-Taramona, presidenta de la Zona Especial Canaria, ha destacado hoy su papel estratégico como herramienta de diversificación económica que puede permitir la llegada a Canarias de nuevas empresas capaces de desarrollar nuevos nichos de negocio y generar empleo en sectores emergentes
Jimena Delgado y Fernando Clavijo. | EP
Jimena Delgado y Fernando Clavijo. | EP
Jimena Delgado y Fernando Clavijo. | EP

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado-Taramona, ha destacado hoy su papel estratégico como herramienta de diversificación económica que puede permitir la llegada a Canarias de nuevas empresas capaces de desarrollar nuevos nichos de negocio y generar empleo en sectores emergentes.

“La clave está en diversificar el modelo, y que este cree empleo cualificado para nuestros profesionales”, ha manifestado Delgado-Taramona, quien hoy se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Con ese fin, la ZEC “tenderá la mano a todas las instituciones, entidades y organismos que trabajen con la finalidad de atraer inversiones a Canarias”, según informa en un comunicado.

En opinión de la presidenta, lo importante es proyectar a Canarias como eje geoestratégico de inversiones a escala mundial, además de como referente en el contexto fiscal internacional.

“La ZEC como instrumento tiene que ir un paso por delante y actuar en aquellos sectores emergentes en los que Canarias es más competitiva y tiene mayor potencial, como es el de la economía azul y el audiovisual, con el propósito de crear un ecosistema empresarial que genere empleo directo e indirecto, y que contribuya al desarrollo económico”, ha manifestado Delgado-Taramona.

Además, considera que en esta línea Canarias debe apostar por los negocios disruptivos que creen nuevos nichos de actividad económica y nuevas oportunidades de negocio.

La ZEC presentará próximamente un informe sobre su impacto en el tejido socio-económico de Canarias, y antes de final de año, otro en el que se comparan sus bondades con otras regiones europeas con zonas de baja tributación, en el que se analizan oportunidades y mejoras para que el incentivo del REF siga siendo competitivo y mejore progresivamente su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) y al empleo en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR