santa cruz de la palma

Puertos estudia ampliar más de lo previsto el dique del este

Inicialmente estaba previsto que se ampliara 125 metros más, pero ahora se estudia que pueda darse un crecimiento de 25 metros más de longitud, fundamentalmente para dar cabida a grandes cruceros
Crucero en Santa Cruz de La Palma. | D. S.

La Autoridad Portuaria está valorando hacer una ampliación mayor de la prevista inicialmente del dique del este del Puerto de Santa Cruz de La Palma, según han confirmado fuentes de este organismo a DIARIO DE AVISOS. Cuando inicialmente estaba previsto que se ampliara 125 metros más, ahora estudian que pueda darse un crecimiento de 25 metros más de longitud a esta zona de atraque, prevista fundamentalmente para dar cabida a los grandes cruceros.

Lo cierto es que el Puerto de la capital palmera ha crecido como destino de cruceros durante los últimos años y las instalaciones tienen que adaptarse para acoger estas embarcaciones, de cada vez mayor tamaño. Un turismo que está resultando además un importante impulso de cara a la actividad empresarial y comercial en la Isla, especialmente en Santa Cruz de La Palma.

La Autoridad Portuario tiene previsto para la ejecución de la ampliación del dique en su Plan de Inversiones hasta el año 2021 una partida de un total de 13 millones de euros y ya para esta anualidad una perqueña aportación de 100.000 euros

Este no es el único cambio que está previsto que se lleve a cabo a medio plazo en las instalaciones portuarias de la capital palmera. Tal y como ha adelantado este periódico, también el muelle ribera está proyectado que crezca en dirección sur, hasta donde se encuentra actualmente el pesquero, ya en suelo del municipio de Breña Alta.

Este crecimiento del dique polivalente, en principio, no afectaría a la playa de Bajamar, que se mantendría tal y como está actualmente. Si bien, están buscando una alternativa para emplazar el muelle dedicado a la actividad pesquera.

TE PUEDE INTERESAR