infraestructuras

Santa Cruz sigue a la espera del proyecto de la estación de guaguas

El Ayuntamiento de la capital desconoce todavía el proyecto definitivo y el coste que finalmente tendrá su edificación

Al menos desde la llegada de la democracia, Santa Cruz de La Palma ha estado dándole vueltas a la creación de una estación de guaguas y todavía, varias décadas después, aún no se conoce el proyecto definitivo. Con el paso del tiempo, ha ido cambiando su ubicación (primero estuvo pensada su creación entre la actual playa y el puerto), hasta que hace alrededor de un par de décadas que se determinó el solar de la salida sur de la ciudad como el emplazamiento adecuado.

Pero este terreno aún sigue virgen. Y aunque todo hacía prever que este era uno de los proyectos que saldría de forma inmediata por parte del Cabildo, el Ayuntamiento de la capital desconoce todavía el proyecto definitivo y el coste que finalmente tendrá su edificación.

Así lo confirmó el alcalde de la capital, Sergio Matos, en el transcurso del último pleno municipal, en el que la concejal del PP Marta Poggio, cuestionó al regidor por el retraso que sufre este proyecto sobre los últimos plazos que había hecho público el Cabildo y que apuntaban a que en diciembre pasado iba a estar terminado.

La realidad es que el proyecto está terminado, pero como ha pasado tantos años desde su redacción, no solo se han quedado obsoletos los precios, sino que además es necesario dotar a la estación de guaguas de sistemas que no se contemplaban inicialmente, como el aire condicionado.

En cuanto a la inversión prevista para la realización de la futura estación de guaguas, el alcalde indicó que es más que probable que no alcance con la financiación del Fdcan, si bien aclaró que existe el compromiso de que el Cabildo asuma el coste de esta inversión tan fundamental para la ciudad.

Y es que la estación no solo va a prestar un servicio para reordenar el transporte público por carretera, sino que además permitirá crear una importante bolsa de aparcamientos subterráneos que pueden ayudar a resolver la problemática de estacionamiento que vive la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR