arrastre de ganado

Santiago Cacho continuará con el legado de Molina en la presidencia de la Federación de Arrastre

Se postula al frente de una Federación Canaria que, tras el fallecimiento del eterno dirigente, trabaja con normalidad y en línea continuista en todos los proyectos que están en marcha
Santiago Cacho presentó su candidatura a la presidencia de la Federación de Arrastre de ganado canario. | J.J.G

La Federación de Arrastre de Ganado Canario inició esta semana el proceso de elecciones anticipadas a la presidencia de la institución, un puesto vacante tras el fallecimiento de su querido dirigente Pedro Molina el pasado 20 de enero de 2018.

En cumplimiento con lo dispuesto en los estatutos de la Federación y la normativa aplicable, el presidente en funciones, Alberto Santiago Cacho, convocó el proceso electoral a la presidencia. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 9, y solamente deberán ir avaladas por dos miembros de la Asamblea. Serán los asambleístas los que elijan al nuevo rector que cumplirá un mandato de dos años.

Santiago Cacho ya ha presentado su candidatura a la presidencia para continuar el proyecto iniciado por Pedro Molina y su equipo de trabajo. “Queremos dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante todos estos años. Creo que la gente de Tenerife, Gran Canaria y La Palma están muy implicadas con la idea de que yo asuma la presidencia y he recibido muchos apoyos, y muestras de ánimo. Creo que no debería haber problemas para continuar con la labor de Pedro”, aseguró Santiago Cacho que espera acumular un importante número de apoyos en la Asamblea.

La Federación Canaria de arrastre continúa su trabajo tras el fallecimiento de Molina, en principio, con normalidad. Los servicios jurídicos agilizaron los diversos trámites. Las próximas semanas serán clave en todo el proceso de constitución de la nueva directiva para continuar trabajando con más fuerza en los proyectos ya iniciados y marcando un ritmo desde la normalidad que ha sido la tónica general.

“Los últimos arrastres realizados han salido muy bien y estoy muy contento porque hay gente que ha dado un paso al frente y se ha implicado aún más en el trabajo, porque quiere que este proyecto no se desmorone. Creo que vamos en camino de seguir consolidando la actividad”, afirmó un Santiago Cacho que piensa en afrontar estos dos próximos años con ilusión para consolidar un grupo de trabajo.

Santiago Cacho quiere continuar con el legado de Pedro Molina. | J.J.G.

TE PUEDE INTERESAR