lucha canaria

Triunfos del Tijarafe Guanche, Tegueste y Rosario en la Copa CajaSiete de Tenerife

Unión Tijarafe Guanche, Tegueste MercaTenerife y Rosario lograron la victoria en la jornada de la Copa CajaSiete de Primera Categoría de Tenerife. El Tijarafe Guanche derrotó el jueves al Tegueste por 10-12. Añaterve Abreu superó a Óliver Gil, Taylor Hernández y Jorge Hernández. Por la otra silla, Aitor Molina tiró a Mahamadou Cámara, Alexis Adrián, ...read more →

Una agarrada de la luchada entre Campitos y Rosario, | J.J.G.

Unión Tijarafe Guanche, Tegueste MercaTenerife y Rosario lograron la victoria en la jornada de la Copa CajaSiete de Primera Categoría de Tenerife.

El Tijarafe Guanche derrotó el jueves al Tegueste por 10-12. Añaterve Abreu superó a Óliver Gil, Taylor Hernández y Jorge Hernández. Por la otra silla, Aitor Molina tiró a Mahamadou Cámara, Alexis Adrián, Tino Matoso y Érick Morín.

En el terrero de Santa Rosa, el Tegueste MercaTenerife se impuso ayer por 11-12 al Luguama Guamasa Ferretería Chávez. Óliver Gil superó a Samoura y Jonathan Estévez. El juvenil Agustín Tino Matoso se eliminó con el puntal B local Ayoze Reyes (vencedor ante Mahamadou Cámara en la segunda agarrada).

Por su parte, en el terrero de Los Campitos, el Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó al conjunto capitalino por 11-12. Fabián Rocha tiró a Miguel Pérez en la última agarrada, en una caída posiblemente fuera de los límites.

Agustín González Pollo de la Candelaria, del Rosario, tumba de esta manera a Sergio Hernández, del Campitos. | J.J.G.

Rocha venía de tumbar a un Sergio Hernández que resultó vencedor de su enfrentamiento ante el puntal C vallero Agustín González Pollo de la Candelaria, que se autodescalificó a falta de siete segundos por tres amonestaciones en la segunda agarrada. Dos de ellas -creemos merecidas- al protestar a la colegiada Adasat Peraza y en la tercera quizás por no agarrar con premura ante el local, -ahí la de Santa Úrsula pudo evitar esa aplicación actuando con mesura y dejando que el grancanario rebajara su nivel de pulsaciones-. Posteriormente el luchador fue expulsado del banquillo por la colegiada que reflejó en el acta algunas observaciones que le realizó el luchador. Llegados a este punto alguien debe actuar y sentarse con los dos implicados para zanjar el desencuentro que tienen abierto desde hace más de un año.

Mañana bregarán Rosario y Chimbesque en Valle de Guerra desde las 17.00 horas. El conjunto de Valle de Guerra necesita ganar para clasificarse para las semifinales.