cd tenerife (previa)

A evitar que el globo de la ilusión se desinfle definitivamente

Los blanquiazules, muy lejos de la promoción, visitan esta tarde, a las 19.30 horas, a un Reus Deportivo que si gana superaría en la clasificación al equipo de Joseba Etxeberria
El delantero serbio Filip Malbasic, en acción ante la UD Almería. /Sergio Méndez

El CD Tenerife visita esta noche (19.30 horas) al Reus Deportivo con la obligación de sumar los tres puntos para cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar, seguir manteniendo remotas opciones de play-off y que el rival de hoy no lo supere en la clasificación.

El empate del pasado fin de semana ante el Almería y las tres derrotas consecutivas ante Cultural Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano han sido determinantes para que la sufrida afición tinerfeña se tenga que resignar a un final de campeonato que nadie esperaba allá por el mes de agosto, cuando se vendió el mensaje de contar con una plantilla para luchar por el ascenso directo. Las numerosas lesiones, la destitución tardía de José Luis Martí y los pésimos arbitrajes han sido los principales causantes de que el CD Tenerife esté alejado en siete puntos de la Promoción cuando solo faltan doce por jugar.

La única buena noticia de la semana en el seno de la entidad blanquiazul fue la desvinculación del entrenador Joseba Etxeberria del contrato que le ataba al Athletic Club hasta 2019, por lo que ya tiene vía libre para renovar con el representativo.

En el apartado deportivo, el entrenador de Elgóibar no podrá contar con el hondureño Bryan Acosta, tras ser expulsado con doble amarilla en el último encuentro con el Almería. Además, siguen siendo bajas los lesionados Aitor Sanz y Tyronne del Pino, ambos en proceso de recuperación. De igual modo, continúa evolucionando de su operación en el hombro el máximo goleador del equipo, el delantero italiano Samuele Longo, para el que la temporada ya acabó. Por el contrario, el delantero Juan Villar y el defensa Raúl Cámara vuelven a estar disponibles, tras estar sancionados.

El once que salga al estadio municipal de Reus no va a diferir mucho con respecto al de las últimas jornadas. El puesto de Acosta podría ser ocupado por Juan Carlos Real o Juan Villar, con más posibilidades para el primero.

El rival
El cuadro catalán cumplió con el objetivo de la permanencia a falta de cuatro jornadas para que finiquite LaLiga 1/2/3. El segundo entrenador del equipo, Xavi Bartolo, continuará al mando en sustitución de Aritz López Garai, que, tras una intervención quirúrgica del corazón, estará apartado de los banquillos por un breve espacio de tiempo.En el capítulo de bajas, Gus Ledes se perderá el duelo por acumulación de tarjetas, mientras que los lesionados Migue García, Ricardo Vaz y David Querol tampoco serán de la partida.

Ficha técnica

Alineaciones probables:

CF Reus Deportivo: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Tito; Yoda, Vitor Silva, Carbia; y Lekic.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Luis Milla, Juan Carlos; Suso Santana, Mula; y Casadesús.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Municipal de Reus.

Hora: 19.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR