polÍtica

Barragán considera que Sánchez busca “salir en la foto” y la moción sólo genera “más inestabilidad”

l secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado este viernes que la moción de censura presentada por el PSOE genera "más inestabilidad en el país"
José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. | Foto: Andrés Gutiérrez
José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. | Foto: Andrés Gutiérrez
José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. | Foto: Andrés Gutiérrez

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado este viernes que la moción de censura presentada por el PSOE genera “más inestabilidad en el país”, algo que “no se puede poner en juego porque alguien quiera salir en la foto en los medios de comunicación”.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el partido fijará una posición más oficial en la tarde este viernes o el sábado tras la reunión de la Comisión Permanente, pero ha dejado claro que no apoyarán una moción de censura que venga avalada por Podemos y los partidos independentistas.

Barragán ha dicho que detrás de la moción no hay ningún pacto de Gobierno y se ha preguntado “quién” y “como” va a gobernar, resaltando que el Gobierno del PP, en minoría, ha dado “cierta estabilidad” en los últimos años.

“Si están todos estos grupos nosotros no vamos a estar ahí, otras opciones que se puedan plantear, si los partidos evolucionan en ese sentido, las estudiaremos”, ha señalado.

Además, ha insistido en que el escenario político actual es de “enorme preocupación” cuando el Estado aún “necesita tranquilidad” porque no se ha resuelto el conflicto catalán y los presupuestos aún se tramitan en las Cortes.

Asimismo, ha confesado estar “preocupado” por el contenido de la sentencia de la Gürtel, advirtiendo de que cabe presentación de recurso, aparte de que “hay otras formas de castigar” al PP en este momento.

ADVIERTE DE LOS EFECTOS PARA LA AGENDA CANARIA

Con todo, ha solicitado a Pedro Sánchez que aclare “para qué” se presenta la moción de censura, si es para gobernar “y llevar las riendas del país” o como un “elemento electoralista”, pues ahora mismo hay muchas “incógnitas”, al tiempo que ha confirmado que si sale adelante, los principales asuntos de Canarias pueden decaer.

“Si prospera la moción de censura lo que menos le va a importar al país es la agenda canaria”, ha señalado.

Cuestionado por una posible dimisión de Mariano Rajoy, ha comentado que si la censura no sale adelante, pues de alguna manera, el Congreso de los Diputados ya se habrá pronunciado.

TE PUEDE INTERESAR