economía

Dos gasolineras tinerfeñas, entre las más baratas de España

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe de precios tomando como referencia los precios de las más de 9.700 estaciones de servicios de España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe de precios tomando como referencia los precios de las más de 9.700 estaciones de servicios de España. Y es que, según explica el estudio, escoger una gasolinera adecuada permite el ahorro de unos 330 euros al año.

El propósito de la OCU ha sido determinar cuáles son las cadenas más caras y baratas del país, así como presentar la variación de precios según la comunidad autónoma.

El informe desvela que los importes entre las estaciones de servicio varían hasta un 20%, dependiendo del Impuesto de Hidrocarburos y de la tipología de los establecimientos, ya sean low cost, independientes, de supermercado…

Sin embargo, en Canarias, Ceuta y Melilla las ventajas fiscales originan que los precios sean más bajos que en el resto de la Península y Baleares. En Tenerife, concretamente, los precios más bajos se encuentran en las dos estaciones GMOil: una situada en la calle Charfa, en Adeje, y la otra en la calle Laura Grote la Puerta, en Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR