voleibol

El Dimurol Libby’s quiere volver a competir en Europa

El club lagunero busca apoyos económicos e institucionales para participar en la Challenge Cup y organizar la próxima Copa de la Reina
La plantilla del Fachadas Dimurol Libbys posa con el trofeo de subcampeón de Liga. | DA

La temporada 2017-2018 en la máxima competición femenina del voleibol nacional ya da sus últimos coletazos y los equipos ya están inmersos en cerrar la misma abonando las últimas mensualidades a sus jugadoras, y comenzando a planificar la próxima campaña en cuanto al capítulo de altas y bajas para la confección de la plantilla.

Desde la directiva del CV Fachadas Dimurol Libby’s también se está trabajando en la posibilidad de recabar apoyos para afrontar nuevos retos en la próxima temporada. Tras lograr el tercer subcampeonato consecutivo en la Liga Iberdrola femenina, el club lagunero tratará de formar la mejor plantilla posible para hacer frente al pentacampeón Minis de Arluy Logroño.

En el plano organizativo, el club dirigido por David Martín está muy interesado en volver a disputar la próxima temporada competición europea, tras renunciar la pasada campaña. La experiencia hace dos años en la Challenge Cup dejó un buen sabor de boca a los rectores del club lagunero que también han visto el buen papel del IBSA JAV Olímpico esta temporada.

En estos días desde el club se deshoja la margarita mientras se están recabando los apoyos económicos e institucionales para hacer frente a este nuevo reto deportivo para el próximo año.

También está sobre la mesa repetir la organización de la Copa de la Reina tras el gran éxito de ver el Pabellón Juan Ríos Tejera lleno en semifinales y en la final. El club está a la espera de reunirse con los representantes de las instituciones locales, insulares y regionales para plantearles esta iniciativa, mientras también aguardan por si cristaliza el interés del Logroño en organizar la competición.

TE PUEDE INTERESAR