cd tenerife

El filial se jugará el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López

El club rectifica su decisión inicial de jugar en la Ciudad Deportiva atendiendo a las peticiones de sus propios abonados y aficionados

El CD Tenerife trasladó ayer al Heliodoro Rodríguez López el partido que jugarán el próximo domingo el filial blanquiazul y el Internacional de Madrid, duelo de vuelta de la eliminatoria de campeones del ascenso a la Segunda División B. Esta decisión la adopta la entidad atendiendo a las peticiones de sus propios abonados y aficionados, que en gran número tenían la previsión de apoyar a los jugadores del B en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, lugar en el que inicialmente estaba previsto que se disputase el choque.

Pero las instalaciones deportivas de Geneto no podían acoger a tantos seguidores que no querrán perderse el encuentro histórico en el que el filial puede lograr el regreso a la Segunda División B. “Esta decisión se toma viendo la expectación que ha levantado el partido. Hemos visto la demanda de nuestros aficionados, abonados y peñas, por lo que entendemos que se nos iba a quedar pequeña la Ciudad Deportiva, que tiene un aforo bastante limitado. Al final esta decisión nos beneficia en muchos aspectos”, aseguró a DIARIO DE AVISOS el coordinado de la cadena de filiales, Sesé Rivero.

El máximo responsable de la base blanquiazul entiende que esta decisión no repercutirá negativamente en el juego del filial, ya que “jugadores como Bryan Martín, Ángel Galván, Nahuel, Javi Alonso y otros muchos conocen perfectamente el estadio de sus participaciones con el primer equipo. Los chicos conocen el estadio estos días y vamos a entrenar en él. Más allá de que en un primer momento pensamos una cosa y tomamos una decisión, me congratulo de que se haya despertado tal expectación en la familia blanquiazul”.

Eliminatoria peligrosa

Sesé Rivero recela del resultado obtenido por el equipo tinerfeño en la ida. El 0-0 con el que acabó el duelo en Madrid no es para confiarse, “por lo que hay que ser muy cauteloso”, avisa. “Sabemos que tenemos que ganar. No nos vale otra cosa. La victoria nos da el pase inmediato, por lo que tenemos que ir a por todas”.

Sobre el duelo, Sesé entiende que el Internacional de Madrid es “un equipo que tienen experiencia, y eso lo combina con la juventud de algunos de sus jugadores. Pero por encima de eso está la ilusión que tenemos por lograr el ascenso. Eso debe ser superior a lo futbolístico”. Además, cree que será una eliminatoria que se decidirá por los pequeños fallos, debido a que entre los dos equipos existe “mucha igualdad”.

TE PUEDE INTERESAR