cd tenerife

El Tenerife rompe su mala racha de resultados ante un Sporting desconocido

Un solitario gol de Malbasic en el minuto 82 de partido, sirve para que los blanquiazules logren una victoria de postín intrascendente
Encuentro del CD Tenerife contra el Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez Lopez. / FOTO: Fran Pallero

El CD Tenerife se impuso en la noche de hoy al Sporting de Gijón gracias a un solitario gol, obra de Malbasic en el minuto 82 de partido. El triunfo sirve para romper una dinámica de resultados negativa que se alargaba ya desde hace cinco semanas, pero no ayuda en nada en la clasificación, dado que los pupilos de Etxeberria ya no juegan por ningún objetivo concreto. Todo lo contrario que su adversario, que hoy en el Heliodoro ha perdido medio billete del ascenso directo.

La escasa afluencia de espectadores antes del inicio del partido ya presagiaba que no sería un encuentro espectacular. Sin embargo, el Sporting de gijón se juega un ascenso de categoría en este final de temporada.

Sin embargo esa necesidad no se reflejó durante la primera mitad del choque, en la que el equipo local llevó la iniciativa, aunque sin crear un juego ofensivo que generase ocasiones de gol medianamente claras.

Pudo adelantarse el Sporting en el minuto 14 al aprovechar un error de Alberto. Santos, en el mano a mano con Dani, no pudo batir al portero blanquiazul. La primera tentativa del Tenerife entre los tres palos llegó en e minuto 24, cuando Villar disparó flojo desde la frontal.

Las otras dos acciones medianamente interesantes correspondieron al cuadro asturiano. Una fue de Carmona (min 30) y otra de Rubén García (min 39) y las dos no llegaron a su destino. Y sin goles, sin juego y sin nada destacable, se llegó al descanso en el Heliodoro.

En la segunda parte los dos equipos salieron con más ganas y con la idea de llevarse un partido que a los locales solo le sirve para maquillar una temporada frustrante, mientras que a los visitantes los tres puntos les daba medio billete para Primera División.

Encuentro del CD Tenerife contra el Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez Lopez. / FOTO: Fran Pallero

La primera gran acción de ataque de los blanquiazules durante el entretenido segundo acto fue de Juan Villar, pero su disparo con la izquierda buscando la escuadra de Mariño se marcha fuera por poco.

Tras esa acción, Etxeberria intentó meter una marcha más al partido retirando del campo a un intermitente Mula, para dar entrada a Suso. Posteriormente, en el minuto 71 fue Juan Villar el que dejó sitio para que entrase Malbasic. Dos sustituciones claramente ofensivas que le mandaban un mensaje claro a los futblistas que estaban sobre el terreno de juego.

Precisamente el balcánico dispuso de una clara ocasión de gol en el minuto 78, pero su dispuso raso y poco potente lo paró abajo, sin dificultad, el portero del equipo astur.

El regreso del tinerfeño Nano al Heliodoro Rodróguez López se proujo en el minuto 78. El atacante del sporting fue recibido con división de opiniones.

En el minuto 82 se adelantaron los blanquiazules, quienes habían hecho suficientes méritos durante todo el choque como para ponerse por delante en el marcador. El 1-0 con el que a la postre acabó el duelo surgió de un contragolpe que acabó con una asisntencia de Juan Carlos, quien había entrado al campo por Bryan Acosta en el minuto 81. El balón finalmente le llegó a Malbasic, quien algo escorado aprovechó que el lateral no cortó el pase para batir de disparo raso y esquinado a Mariño. Se le escapaba medio ascenso directo al cuadro asturiano con ese gol.

Un nervioso Sporting no reaccionó en los últimos minutos del partido y fue el conjunto local el que intentó ampliar su ventaja, aunque sin inquietar más a Mariño. En la portería rival, Dani no tuvo ningún sobresalto en el tiempo restante y nano se quedó sin apenas tocar el balón.

Así los locales controlaron la recta final del choque y lograron un triunfo que rompe una racha negativa de resultados de cinco semanas consecutivas, aunque este triunfo sirve de poco o nada. Tarde, muy tarde llega una victoria de postín como esta.

TE PUEDE INTERESAR