ciencia

Increíble puesta de Luna sobre el pico del Teide como nunca se ha visto

El astrofotógrafo Daniel López, fundador del proyecto 'El cielo de Canarias', ha compartido una grabación única

El astrofotógrafo Daniel López, fundador del proyecto El cielo de Canarias, donde expone toda la belleza de uno de los mejores cielos, ha compartido en su cuenta de Vimeo una grabación única.

Se trata de un vídeo realizado este 30 de mayo, Día de Canarias, que recoge la puesta de la Luna sobre el Teide, así como a los senderistas que en este momento se encontraban en el pico. López ha logrado captar las imágenes a 16 kilómetros de distancia, consiguiendo el efecto óptico que ha deslumbrado a las más de mil personas que ya han visto la grabación.

El profesional lagunero, especializado en fenómenos astronómicos, ha explicado que “la velocidad de la Luna es la real y no se acelera”.

No es la primera vez que las instantáneas de López se hacen viral. El año pasado, nos ponía los pelos de punta con la imagen de la última superluna desde el Roque Nublo y en la que se aprecia el satélite con tonalidades doradas coronando el perfil del Teide.

Foto de DANIEL LÓPEZ / IAC

También en 2017, la lluvia de meteoros anual de las Gemínidas, que alcanzaba su pico en la noche del 13 al 14 de diciembre, regalaba imágenes en Tenerife tan espectaculares en redes sociales como las captadas por este astrofotógrafo.

TE RECOMENDAMOS