cd tenerife

“Jugando en casa tenemos que tener el control del partido y exponer más que ellos”

Llegó al banquillo del filial el pasado verano con un inmejorable cartel tras cuajar cuatro buenas temporadas en el Buzanada
Leandro Cabrera ‘Maziño, entrenador del CD Tenerife B./Andrés Gutiérrez

Llegó al banquillo del filial el pasado verano con un inmejorable cartel tras cuajar cuatro buenas temporadas en el Buzanada. Su misión era lograr que el Tenerife B volviese a pelear por los primeros puestos y clasificar al equipo para disputar los play-offs de ascenso. Este objetivo lo ha cumplido con creces tras conseguir que la escuadra blanquiazul sea la campeona de Tercera División. Pero el curso no ha acabado y Leandro Cabrera aspira al sobresaliente, que es lo que puede conseguir si el domingo sus pupilos derrotan al Internacional de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones y suben a 2ªB.

-Llegó el momento de la verdad, el más deseado de la temporada. ¿Cómo lo afrontan?
“Con tranquilidad. Hay que recuperar a los jugadores y darles naturalidad. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”.

-¿Cómo valora el resultado cosechado en el partido de ida?¿Es peligroso?
“Sí, es peligroso. El empate les vale a ellos, pero sabemos que con una victoria pasaremos nosotros. Por eso tenemos que tomar el partido con mucha tranquilidad e intentar marcar un gol más que ellos para ascender”.

-El Internacional tiene unos números fuera de casa espectaculares, pero es que el Tenerife B en la Ciudad Deportiva solo ha perdido un partido esta temporada. Todo eso suena a que el domingo veremos un partidazo.
“Sabemos sus números fuera de casa, pero los registros están para romperlos”

-¿Qué le preocupa del rival?
“Ellos vienen a esperar su oportunidad, por lo que nosotros somos los que vamos a tener que exponer un poco más. Estamos en casa, ante nuestro público y tenemos que hacer un poco más. La ida fue un partido trabado y de balones divididos, por lo que vamos a intentar tener el control del balón y meterle ritmo, que al final es lo que nos puede conducir a la victoria”.

-¿Entonces espera un Inter reservón?
“Bueno, ellos saben que no nos pueden dejar espacios y nosotros tenemos que jugar con eso. Ellos intentarán tener una oportunidad y ponerse por delante en el marcador, pero nosotros jugando en casa tenemos que tener el control del partido y del juego. No podemos dejar que estén cómodos con el balón”.

-Toca también aferrarse al factor cancha.
“Por supuesto. Jugar en casa nos da un plus y queremos hacer las cosas bien ante nuestro público”.

-¿Les pesará la responsabilidad a los chicos?
“Siempre digo que los jugadores de un filial deben de aprender de estos partidos y cuantas más situaciones de estas vivan, mucho mejor para que en un futuro sean jugadores profesionales. Jugar fases de ascenso como esta les va a venir bien para el futuro”.

-El Inter es un equipo veterano, todo lo contrario que el Tenerife B. ¿Influirá esa veteranía en la resolución de la eliminatoria?
“No creo. Nosotros hemos madurado como grupo y como equipo. Es cierto que ellos tienen jugadores contrastados, en el sentido que han jugado más partidos de estos, pero eso se contrarresta con la ilusión que tienen nuestros jugadores”.

-¿Qué le parecía la posibilidad de que el partido del domingo se jugase en el Heliodoro?
“Hay que mirar el aspecto futbolístico y sabemos que en la Ciudad Deportiva somos muy fuertes. Hay que pedir perdón de antemano por lo que se van a encontrar, pero estamos mirando por los futbolistas”.

TE PUEDE INTERESAR