santa cruz de la palma

La Recova cierra la próxima semana por obras de mantenimiento

El objeto de los trabajos es de mantenimiento y reparación de la central de producción de frío, que afecta a las cámaras frigoríficas y los expositores de productos que llevan refrigeración

El Mercado Municipal de La Recova cerrará sus puertas al público a partir del próximo lunes para acometer la reparación y llevar a cabo obras de mantenimiento de las instalaciones de frío industrial, una actuación que obligará a detener la actividad comercial durante varios días.

El objeto de los trabajos es de mantenimiento y reparación de la central de producción de frío, que afecta a las cámaras frigoríficas y los expositores de productos que llevan refrigeración. Se trata de unas instalaciones que datan del año 2006 y que precisan de labores específicas de mejora. Se estima que la intervención se prolongará durante toda la semana, aunque es posible que algunas zonas del recinto puedan ir recuperando la operatividad de forma paulatina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con los servicios de una empresa que lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones de climatización y frío industrial en las dependencias municipales, encargada de asegurar un estado óptimo desde el punto de vista funcional, de seguridad, rendimiento energético y protección del medio ambiente.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que se trata de “una intervención necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de las instalaciones y esperamos que se puedan solucionar las diferentes deficiencias que haya en el sistema de climatización y frío” y lamenta las molestias que el cierre de La Recova pueda ocasionar en los comerciantes y clientes habituales del Mercado Municipal.

Tras las obras, el Mercado Municipal recuperará la normalidad comercial y comenzará los preparativos de la Semana de La Recova, que tiene lugar a partir del lunes 28. Una semana en la que habrá actividades de promoción gastronómica, actuaciones, sorteos y el acto de reconocimiento a la labor del comerciante, entre otras, destinadas a difundir la actividad del mercado local.

TE PUEDE INTERESAR