cd tenerife

Las matemáticas ya no dan para más

El CD Tenerife despide cualquier posibiidad de llegar a la última jornada de la temporada con posibilidades de clasificarse para los play-offs tras empatar, con un gol de Malbasic en el tiempo de descuento, en el Ramón de Carranza
Acosta pugna con Oliván. Pedro Martín
Acosta pugna con Oliván. Pedro Martín
Acosta pugna con Oliván. Pedro Martín

El CD Tenerife se quedó en Cádiz sin opciones matemáticas de llegar a la última jornada de LaLiga 1/2/3 con posibilidades de disputar los play-offs. Los blanquiazules empataron a uno con el equipo andaluz, al que le hicieron una tremenda faea. Los de Álvaro Cervera se adelantaron en el marcador, pero un gol de Malbasic en la prolongación obliga a los del Carranza a esperar hasta la última jornada para constatar su presencia en la liguilla de ascenso.

Hizo cambios Etxeberria en función del rival. Con el fin de frenar al extremo zurdo cadista Álvaro, reforzó el costado diestro con Raúl Cámara y Luis Pérez, por lo que Villar actuó cambiado de banda y Mula se quedó en el banquillo.

A pesar de que se esperaba una salida en tromba del cuadro local, fue el Tenerife el que arrancó el choque mandando sobre el campo.

Las primeras ocasiones de peligro en ambas porterías tardaron en llegar. La primera clara correspondió a los locales. Alberto Perea disparó desde la frontal del área y Carlos Ruiz desvió a saque de esquina. Luego fue el hispanohondureño Jona el que tuvo otra clara opción de marcar. Esta vez fue Dani Hernández el que frustró el primer gol cadista. Jona se revolvió ante la férreo marcaje de Carlos Ruiz para girarse y disparar ante el hispanovenezolano, que respondió sacando una mano salvadora.

El balance ofensivo tinerfeño durante el primer acto fue prácticamente inexistente. Se reduce a un disparo de Bryan Acosta al que respondió el argentino Marcos Mauro desviando a córner.

Sin embargo tras la reanudación fue el Tenerife el que intentó adelantarse en el maracdor con una volea de Villar que no encontró portería.

Pero fue un espejismo y el Cádiz retomó pronto el dominio de la situación. Jona la tuvo para su equipo, pero remató desviado en el primer palo (minuto 55), justo un minuto antes de que el equipo gaditano anotase su gol.

La acción del gol se originó por el carril derecho. Tras un centro desde este costado y un despeje de cabeza de la defensa blanquiazul, la pelota acabaría en poder de Alberto Perea que, sin dejarla caer, golpearía hacia la portería de Dani Hernández sin que el meta venezolano pudiera hacer nada por evitarlo.

Parecía todo hecho para un Cádiz que se tenía que limitar a gestionar la ventaja que se había ganado. Mientras tanto, Etxeberria reaccionó dando entrada a Juan Carlos y Álex Mula. El malagueño se colocó por la izquierda habitual y Villar recuperó la diestra, por lo que Luis Pérez retornó al lateral derecho. Y para completar los cambios, también saltó al campo Malbasic en el 77.

A pesar de toda esa artillería, el Tenerife no era capaz de generar peligro sobre la meta gaditana, Más aún, el Cádiz pudo sentenciar a los 87 minutos, pero Aitor García no llegó en boca de gol a un buen centro de Álvaro.

Y para sorpresa general, en el tiempo añadido Malbasic marcó el gol del empate. Un disparo raso, seco y al palo derecho del balcánico se cuela en la meta de Cifuentes para desesperación de la afición amarilla. Un tanto que le aguaba la fiesta a los locales, quienes viajarán a Granada en el último partido de la temporada dependiendo de sí mismo para estar presente, por segundo año consecutivo, en los play-offs de ascenso a Primera División.

Mientras tanto, el Tenerife ya sin jugarse nada, será juez del descenso.

TE PUEDE INTERESAR