cd tenerife

Luz verde a la grada Rommel Fernández

La hasta ahora conocida como grada Popular del Heliodoro, tomará la próxima temporada el nombre del delantero panameño, como homenaje a uno de los grandes iconos de la afición blanquizul
CD Tenerife - UD Almería
CD Tenerife - UD Almería
Homenaje a Rommel Fernández en las gradas del Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

La hasta ahora conocida como grada Popular del Heliodoro Rodríguez López, pasará a denominarse la próxima temporada grada Rommel Fernández, con el fin de homenajear a uno de los grandes iconos de la afición blanquizul.

El Cabildo de Tenerife, propietario de la instalación deportiva, tomará esta decisión en una comisión plenaria el próximo mes de julio, aunque ayer el presidente de esta institución, Carlos Alonso, se reunió con una comitiva que será la encargada ahora de crear un documento al que se adherirán instituciones, empresas, peñas, colectivos y aficionados paticulares que estén conformes en rendir este importante tributo al malogrado punta panameño.

A dicha reunión, llevada a cabo en la tarde de ayer en las instalaciones de la corporación insular, acudieron el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; la responsable del área de Deportes, María del Cristo Pérez; y diversos representantes de peñas y colectivos de animación del club blanquiazul, como Boca Chinyero, Tenerifemanía, Guayota Guanche y Peña César Gómez. Excusaron su ausencia, por motivos laborales, los componentes de la peña Frente Blanquiazul.

En este encuentro Carlos Alonso insistió en la necesidad de que haya un consenso pleno en este asunto, para que así el nombre de Rommel Fernández no quede perjudicado. Al cabo de un mes esta iniciativa popular será presentada en sesión y los grupos del Cabildo serán los que den luz verde, en acuerdo plenario, a que la grada Popular se pase a denominar la próxima temporada como grada Rommel Fernández.
Pedro Rodríguez Zaragoza, en calidad de representante del CD Tenerife, se mostró conforme con la idea y la apoyará, dado que todo parte como una iniciativa popular y coincide con el 25 aniversario del fallecimiento del espigado punta de Panamá.

Además, Carlos Alonso abrió la mano a que en el futuro otras gradas del Heliodoro Rodríguez López también sean rebautizadas con los nombres de otros ilustres jugadores ilustres. En principio esta posibilidad no parece cercana.

TE PUEDE INTERESAR