día de canarias

Miles de personas celebran en Santa Cruz el Día de Canarias

Un público eminentemente familiar ha hecho suyas las calles desde las diez de la mañana, hora de inicio de los actos, que culminarán con el concierto de Los Sabandeños en la plaza de La Candelaria
Miles de personas disfrutan del Día de Canarias en Santa Cruz. / DA
Miles de personas disfrutan del Día de Canarias en Santa Cruz. / DA
Miles de personas disfrutan del Día de Canarias en Santa Cruz. / DA

Miles de personas se han sumado hoy a la celebración del Día de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y han participado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el centro de la ciudad.

Un público eminentemente familiar ha hecho suyas las calles desde las diez de la mañana, hora de inicio de los actos, que culminarán con el concierto de Los Sabandeños en la plaza de La Candelaria, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento.

La programación dio con las semifinales de los Juegos Municipales en la plaza del Príncipe, mientras que una hora después, en la plaza de la Iglesia de la Concepción, se abrió al público la exposición de ganados.

La exhibición incluyó ejemplares de vacas, toros, novillos, terneros, cabras, baifos, machos cabríos, ovejas, corderos, carneros, burros, gallinas y perros de presa.

Los centros alfareros de Canarias también contaron con una exposición de tres carpas en la calle Valentín Sanz, mientras que 40 albergaron la exposición y venta de artesanía, moda y comida canaria en la plaza de la Candelaria y en la calle San José.

Asimismo, distintos grupos folclóricos han amenizado las calles de la ciudad realizando un recorrido por el cancionero tradicional canario.

La plaza de España fue el escenario de una exhibición de deportes autóctonos, con encuentros de lucha canaria, juego del palo o lucha del garrote.

La plaza Isla de la Madera, que debuta como emplazamiento este año, ha acogido diversos actos musicales a lo largo de la jornada, como un concierto de la Federación de Bandas, la actuación del Coro Juvenil y de la Banda de Música Aída.

La Fiesta del Vino y la Gastronomía, en La Noria, fue uno de los puntos de gran concentración de público. Han participado cuatro denominaciones de origen de vinos de Tenerife: Tacoronte-Acentejo, Abona, Valle de La Orotava y Valle de Güímar, con un total de 35 bodegas.

Por otra parte, el Concurso de Comidas Típicas se saldó con la participación de once concursante, en sus diversas modalidades.

TE PUEDE INTERESAR