El Jardín

Abubukaka no se calla ante la dimisión de Màxim Huerta

Huerta ha durado una semana al frente de la cartera, convirtiéndose así en el ministro más breve de la democracia española

EUROPA PRESS

El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado este miércoles su dimisión como titular del mencionado departamento, que tan solo minutos después era sustituido por José Guirao, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante los años 1994 y 2001.

El periodista y escritor, que tomó posesión de su cargo el jueves de la semana pasada, ha presentado su renuncia después de que el periódico El Confidencial publicase esta misma mañana información relativa a las dos sentencias que en 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda más de 200.000 euros.

Ante el fugaz acontecimiento, el afamado cuarteto canario Abubukaka no ha perdido la ocasión de exprimir la parte cómica del mismo: “Para no gustarle los deportes Màxim ha completado su carrera de ministro en tiempo récord”. Y es que Huerta ha durado una semana al frente de la cartera, convirtiéndose así en el ministro más breve de la democracia española.

Una dimisión que se ha convertido en el blanco de decenas de memes que en estos momentos circulan por las redes sociales.