CD TENERIFE

Alfonso Serrano comienza a esbozar un proyecto continuista

El director deportivo emplazó ayer a Luis Pérez, Montañés, Bryan Acosta, Suso Santana y Tyrone del Pino al inicio de la pretemporada; en la mañana de hoy seguirá recibiendo jugadores en su despacho

Suso, con contrato en vigor, continuará en la entidad la próxima campaña. DA
Suso, con contrato en vigor, continuará en la entidad la próxima campaña. DA

El proyecto deportivo de la temporada 2018/2019 del CD Tenerife ya está gestándose. Antes de que los jugadores emprendieran su periodo vacacional, el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, charló con ellos para comentarles las intenciones que tiene el club. Con muchos conversó la semana pasada, sin embargo en la tarde de ayer pasaron por las oficinas del club un buen puñado de futbolistas.

Se personaron en las dependencias de la entidad Álex Mula, Bryan Acosta, Alberto Jiménez y Montañés sin que el secretario deportivo estuviera presente. Salvo el primero, que acabó su plazo de cesión y regresa al Málaga, todos los demás seguirán en el proyecto deportivo de la próxima temporada. Al menos así lo confirmaron cuando abandonaron las oficinas blanquiazules.

Bryan Acosta pasó en dos ocasiones por las oficinas del club. DA
Bryan Acosta pasó en dos ocasiones por las oficinas del club. DA

Quienes sí se vieron en persona con Serrano fueron Luis Pérez, Suso y Tayron. Los tres afirmaron igualmente que se marchan de vacaciones para regresar con las pilas cargadas el próximo 10 de julio, fecha oficial del inicio de la pretemporada.

En el caso del grancanario existía alguna duda, ya que con el actual entrenador no ha tenido con demasiados minutos de juego. Sin embargo tiene contrato en vigor y ayer Serrano le comentó que tiene que recuperarse de las molestias de rodilla que le han impedido jugar en las últimas semanas y volver con más ganas.

A su salida de las oficinas, Tayron aseguró que seguirá la próxima temporada. DA
A su salida de las oficinas, Tayron aseguró que seguirá la próxima temporada. DA

También conversaron Serrano y el hondureño Acosta, quien retornó al club dos horas después de haberse marchado. El mediocentro es uno de los pilares del equipo y, además, tiene uno de los contratos con duración más prolongada.

Previamente a la jornada de ayer, el director deportivo ya había despachado estos asuntos de futuro con más de medio plantel. Jugadores como Dani Hernández, Milla, Camille, Aveldaño, Malbasic, Carlos Ruiz, además de un largo etcétera, supieron, entre el jueves y el viernes de la semana pasada, las intenciones que tiene el cuadro tinerfeño con ellos.

Sin embargo quedan unos cuantos por conversar con el profesional vallisoletano. Entre otros Vitolo, quien, con Etxeberria en el banquillo, ha perdido completamente el protagonismo que sí tenía cuando José Luis Martí era el entrenador. El canterano de Valleseco es uno de los que podrían abandonar el equipo este verano, a pesar de que tiene contrato en vigor.

Serrano sabe que tendrá que abordar algunas salidas complicadas, como la del propio Vitolo, quien fue renovado esta misma temporada. Sin embargo su alarmante pérdida de minutos lo sitúan en la puerta de salida.

A la conclusión de esta ronda de contactos, el director deportivo hará un análisis pormenorizado del estado del plantel ante los medios de comunicación. Ofrecerá una rueda de prensa, el miércoles o el jueves, para, entre otras cosas, comentar los jugadores con los que no se cuenta para la próxima temporada.

Quien no hablará esta semana es Miguel Concepción, quien tiene previsto hacerlo el próximo 13 de junio en el Hotel Mencey, a partir de las 19.00 horas, durante el acto de presentación oficial de la Fundación del CD Tenerife. Mientras tanto, el presidente del club se mantiene al tanto de todos los movimientos que está realizando el director deportivo.