SOCIEDAD

Desalojan a 17 familias de un edificio en la localidad tinerfeña de San Isidro

Un total de 17 familias han sido desalojadas hoy de varias viviendas en San Isidro, en Tenerife, como resultado de una ejecución judicial a raíz de la denuncia interpuesta por la propiedad del inmueble

Desalojan a 17 familias de un edificio en la localidad tinerfeña de San Isidro. DA

Diecisiete familias han sido desalojadas hoy martes de un edificio de viviendas situado en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, en la que vivían de ‘okupas’. El desalojo se ha producido como consecuencia de una ejecución judicial surgida a raíz de una denuncia interpuesta por la propiedad del inmueble.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha informado en una nota que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, junto con el Instituto Canario de la Vivienda y el Cabildo de Tenerife, se ha venido trabajando desde el pasado mes de febrero con las familias que ocupaban las viviendas y cuyo desalojo se llevó a cabo esta mañana.

El Consistorio ha indicado que de las familias afectadas, siete se encuentran en situación de vulnerabilidad por no contar con recursos económicos, ser familias con menores y personas mayores, entre otros motivos. A estas familias se les ha buscado ya una alternativa de realojamiento en viviendas y en centros.

Desde el área de Servicios Sociales afirman que se ha atendido y se ha actuado desde el primer momento y se han mantenido reuniones tanto entre las administraciones supramunicipales como con los afectados en aras de dar respuesta a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.