Santa Cruz de La Palma

El nuevo Hotel Marítimo reabrirá en el verano de 2019

La empresa que adquirió el inmueble acaba de presentar el proyecto de reforma y remodelación integral del inmueble

Proyecto del Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma. | DA

Había una cierta inquietud porque la compra del Hotel Marítimo por unos inversores extranjeros en el mes de noviembre del pasado año 2017 no se materializaba aún en la reforma de estas instalaciones, cuyo cierre en 2010 supuso un duro varapalo para la ciudad. Sin embargo, las dudas sobre las intenciones de la nueva propiedad con este inmueble se desvanecieron cuando el El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hizo público ayer que había recibido el lunes la solicitud de licencia de obras para el proyecto de ejecución de acondicionamiento y modernización del Hotel Marítimo.

El proyecto contempla una reforma y renovación “completa” tanto en el interior del edificio como en su fachada, que presenta un deterioro considerable, que se ha visto además agravada por los años de cierre que ha sufrido. La previsión del Ayuntamiento es que “el establecimiento podría estar listo para su apertura al público en verano de 2019”.

El hotel conservará las 96 habitaciones de las que disponía, según el proyecto que ahora va a estudiar la oficina técnica municipal antes de su aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino. En cuanto este trámite esté resuelto, la empresa acometerá de inmediato las obras, que se realizarán en menos de un año. Las obras correrán a cargo de la empresa MB Canarias sobre un proyecto de Placa Arquitectos y la consultoría de la empresa Tangerine.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, asegura que la recuperación del Hotel Marítimo supone “una magnífica noticia no solo para la ciudad, sino para toda la isla, que de esta forma ve incrementada su planta alojativa con una infraestructura remozada y moderna”.

Matos defiende que “la capital palmera recupera el impulso turístico, gracias a la playa y a las nuevas instalaciones hoteleras de la avenida Marítima, y mejora su capacidad a la hora de recibir a un mayor número de visitantes en fechas señaladas como Los Indianos, Semana Santa Transvulcania o, por supuesto, la Bajada de la Virgen”.