televisión

El tenso momento entre Irene Montero, una madre y Risto en ‘Chester’

Montero ha protagonizado un tenso cara a cara con una mujer que defendía la opción de la gestación subrogada para conseguir ser madre
Irene Montero en Cuatro. / MEDIASET
Irene Montero en Cuatro. / MEDIASET
Irene Montero en Cuatro. / MEDIASET

Irene Montero intenta dejar atrás la polémica en la que se ha visto envuelta recientemente a raíz de la compra de un chalé de más de 600.000 euros junto a su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Para ello, tal vez con afán de mejorar su imagen, ha aparecido este fin de semana en el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, Chester.

Sin embargo, lejos de salir airosa, Montero ha protagonizado un tenso cara a cara con una mujer que defendía la opción de la gestación subrogada para conseguir ser madre. Sonia Ruano, que así se llama la invitada, expuso con mucha claridad cuál había sido su caso y por qué, tras superar un cáncer, solo le quedó la opción de la subrogación para poder ser madre.

“Ahora que estás embarazada, que estás conectada con el sueño de la maternidad, ¿qué podrían hacer nuestros partidos políticos para poder regular un proceso ético, garantista, con controles médicos y psicológicos?”, cuestionó Ruano a Montero, que la observaba desde el sillón junto a Mejide. Pero a pesar de la exposición hecha por esta madre, la respuesta de Montero fue, dentro de la corrección, decirle que tenía “otras alternativas” antes que la subrogación, como la adopción. Ante esa opción, Ruano la interrumpió para recordarle que, como acababa de explicar, ella había sido descartada por el hecho de haber superado un cáncer. “Te descartan por eso, esa es una realidad”, añadió Sonia. “Creo que eso no es así”, dijo por lo bajo Montero.

“Si no regulamos va a ir a más y será peor”, seguía argumentando Ruano, antes de añadir que sería igual que “cuando había que ir a abortar a Londres” porque en España estaba prohibido.

La discusión, siempre con máximo respeto y en buen tono, llegó a su momento más tenso cuando Irene defendió que “igual que no vendes una extremidad tuya, creo que tampoco se podría vender un útero”. Ante este argumento, Ruano sentenció: “Cuando escucho lo de ‘vender el útero’ siento que estás insultando mi modelo de familia”.

Aunque Irene Montero dijo que no era su intención insultar a nadie, Mejide puso punto y final al cara a cara, un encuentro del que la política salió igual o peor que cuando entró. De hecho, tras la emisión del programa, esta fue la frase de Montero que destacó Podemos en su cuenta oficial en Twitter: “El feminismo no dice que tengas que ser las 24 horas coherente, hay que ser consciente de las contradicciones”.

TE PUEDE INTERESAR