CD Tenerife

Es la hora de Alfonso Serrano

El director deportivo blanquiazul analiza hoy la situación contractual de la plantilla y ofrecerá las claves del proyecto deportivo para la próxima temporada

El vallisoletano seguirá al frente de la Secretaría Técnica. / Sergio Méndez

Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, ofrece en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que aclarará la situación contractual de la plantilla y ofrecerá alguna pista del proyecto deportivo de la próxima temporada. El secretario deportivo está en pleno proceso de confección de la plantilla y debe abordar numerosas cuestiones.

Para empezar, debe garantizar la continuidad de jugadores catalogados como clave, como lo son Bryan Acosta y Luis Milla.

El primero dijo en su país que espera por una oferta de un equipo de Primera División para jugar la próxima temporada en la élite del fútbol nacional. Estas declaraciones causaron una notable sorpresa en la Isla, por lo que el jugador tuvo que aclararlas en su cuenta de Twitter: “Quiero aclarar que en ningún momento quise que mis palabras se malinterpretaran, tengo cuatro años con el club, estoy bien en la isla y mi deseo es ascender con el equipo”, dijo el futbolista catracho. Sobre Luis Milla una información publicada ayer apuntaba al posible interés del Rayo Vallecano por el mediocentro, para así cubrir la vacante que se le genera al nuevo equipo de Primera División por la baja de Unai López, quien regresará al Athletic de Bilbao una vez expirada su cesión. Otras labores que debe resolver el profesional vallisoletano es la de ceder a Carlos Abad Hernández-Trujillo. El Río Ave, quinto clasificado en el último campeonato luso, podría ser el destino del guardameta canterano, que antes de salir debe ampliar la duración del contrato que lo une con el CD Tenerife. Actualmente, está ligado al equipo de su tierra hasta 2020, pero ahora ese lazo se ampliará una o dos temporadas más.
La situación de Vitolo también es vital resolverla. El mediocentro de Valleseco es el único jugador descartado, de momento, por Serrano para el proyecto del próximo curso. Ya han comenzado las negociaciones de su agente, Rafa Zurro, con Serrano para concretar la desvinculación del centrocampista y capitán.

Además, la de esta mañana será la primera rueda de prensa que ofrece Serrano tras la renovación de Etxeberria. La confección final del cuerpo técnico, con la posible incorporación de Jorge Pérez, exentrenador del filial del Lorca CF y ex futbolista, como ayudante del preparador vasco, es otro de los temas que debe confirmar el director deportivo blanquiazul, al que le espera que arduo trabajo este verano.