nacional

Finaliza el desembarco del Dattilo, el primer barco llegado al Puerto de Valencia

El desembarco del Dattilo, el primer barco llegado al Puerto de Valencia con 274 inmigrantes a bordo, ha concluido sobre las 10.45 horas (hora local), al mismo tiempo en que llegaba a las instalaciones portuarias el Aquarius
Llega el primer barco de la flota del Aquarius al puerto de Valencia. | EP
Momento del desembarco del primer barco de la flota del Aquarius al puerto de Valencia. | EP

El desembarco del Dattilo, el primer barco llegado al Puerto de Valencia con 274 inmigrantes a bordo, ha concluido sobre las 10.45 horas (hora local), al mismo tiempo en que llegaba a las instalaciones portuarias el Aquarius, el buque que da nombre a la flotilla, según ha informado el 112 GVA.

Tras ocho días de travesía, el Dattilo finalmente atracó a las 6.50 horas de este domingo con 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores no acompañados (ocho chicas y 52 chicos).

De forma escalonada, primero se les proporciona atención médica y posteriormente se realiza el trámite de identificación y documentación.

Un varón de 29 años de Sudán del Sud ha sido el primer migrante procedente del buque Dattilo en concluir el proceso de identificación y examen por los equipos sanitarios en el Puerto de Valencia.

Llega el primer barco de la flota del Aquarius al puerto de Valencia. | EP
Llega el primer barco de la flota del Aquarius al puerto de Valencia. | EP
TE PUEDE INTERESAR