baloncesto

Fran Vázquez, a un paso de regresar al Unicaja

El jugador de Chantada ha aportado experiencia, intimidación y calidad, actuaciones que le han permitido volver a la selección en las últimas ventanas de la FIBA. El balance del veterano pívot de 35 años y 2,09 metros en las temporadas que ha militado en el Iberostar Tenerife, ha sido muy satisfactorio
El futuro del pívot Fran Vázquez está cada vez más lejos de Tenerife. | DA

El pívot Fran Vázquez podría estar a un paso de anunciar en breve su regreso al Unicaja de Málaga, club con el que afrontaría su cuarta etapa en la Liga ACB.

El jugador de Chantada ha aportado experiencia, intimidación y calidad desde el banquillo, actuaciones que le han permitido volver a la selección nacional en las últimas ventanas de la FIBA. El balance del veterano jugador de 35 años y 2,09 metros en las temporadas que ha militado en el Iberostar Tenerife, ha sido muy satisfactorio, promediando la pasada campaña 5,2 puntos y 2,9 rebotes en la liga Endesa, y 5,1 puntos y 3,8 rebotes en la BCL.

Tras finalizar su vinculación inicial de dos temporadas con el Iberostar Tenerife, las negociaciones de la dirección deportiva aurinegra para renovar al pivot gallego parecen que no han fructificado y la vuelta a la entidad malaguista estaría cerca. En la puja también podría entrar, aunque más rezagado en sus posibilidades, el Breogán, equipo recién ascendido a la Liga Endesa, y muy interesado en contar con su experiencia.

El Real Madrid iguala la gran final

El Real Madrid igualó ayer la eliminatoria final del play-off por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91, gracias a los 16 puntos del ala-pívot Trey Thompkins y también del escolta Jaycee Carroll en un WiZink Center casi a rebosar, donde solo los 18 puntos del escolta estadounidense Matt Janning han puesto la réplica anotadora por parte del conjunto visitante. La serie seguirá ahora con otros dos partidos en el Fernando Buesa Arena.

TE PUEDE INTERESAR