cd tenerife

Francisco Pérez rememora el debut del Tenerife en Segunda

En 80 páginas, el escritor e historiador relata la aparición del equipo blanquiazul en el panorama futbolístico español
Portada del libro del ascenso del CD Tenerife 1953 1954
Portada del libro del ascenso del CD Tenerife 1953 1954
Portada del libro del ascenso del CD Tenerife 1953 1954

El escritor e historiador y aficionado al CD Tenerife Francisco Pérez Padrón, rememora la gloriosa aparición del equipo blanquiazul en el fútbol peninsular con su obra Debut del CD Tenerife en categoría nacional (temporada 1953/54).

En las 80 páginas de este libro, de Ediciones Turquesa, este autor orotavense recuerda aquel ansiado ascenso a categoría nacional del CD Tenerife en la temporada 53/54, después de estar casi 30 años como equipo regional. La entidad blanquiazul jugó una liguilla con los equipos tinerfeños del CD Norte y UD Tenerife, proclamándose campeón e invicto en dicho torneo, lo que le permitió enfrentarse con el duodécimo clasificado del grupo sur de SegundaDivisión, Orihuela Deportiva, al que elimina a doble partido, alcanzando así la categoría de plata de nuestro país.

“En este libro hago las crónicas de todos los partidos que jugó el Tenerife, parándome en los partidos que jugó contra la Unión Deportiva Las Palmas, tanto en el Estadio Insular como en el Heliodoro”, explica el historiador norteño en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

Este libro, en su primera edición aún, incluye las reseñas biográficas de todos los futbolistas que intervinieron tanto en la fase de ascenso como en los partidos que el CD Tenerife disputó durante su primera experiencia en Segunda División.

De los 26 componentes que formaron parte de aquella plantilla, solo seis permanecen con vida. Son Santiago Villar, Pablo Llanos, Juan Padrón, Alejandro Padilla, Adolfo Bolea y José Manuel D. Bolea. De todos ellos el creador del libro informa de su estado actual y añade fotos actuales de ellos.
El próximo 13 de septiembre se celebrará el 75 aniversario del estreno del equipo representativo de la Isla en Segunda División.

TE PUEDE INTERESAR