liga endesa

Déniz gusta a Zaragoza y ‘Fuenla’

El entrenador tinerfeño, recientemente confirmado como seleccionador de México y con contrato en vigor con Soles de Mexicali, figura en las agendas de ambos conjuntos

En las próximas horas comenzará a resolverse el futuro de varios banquillos de la Liga Endesa. La eliminación del Gran Canaria comenzará a desbloquear la situación en diferentes clubes y en varias quinielas aparece el nombre de Iván Déniz, entrenador insular de los Soles de Mexicali y nuevo seleccionador mexicano.

Tecnyconta Zaragoza y Montakit Fuenlabrada están interesados en el entrenador dentro de los nombres que manejan de cara al próximo curso. Gusta en ambas entidades, pese a que Déniz, ajeno ayer a estos movimientos, tiene contrato en vigor con su actual club, donde ganó la pasada edición de la liga mexicana, y donde está muy bien considerado. La mejor prueba es su elección como próximo seleccionador de México, país al que tratará de meter dentro del próximo Mundial de China 2019.

Precisamente por todo ello, no será sencillo que Déniz haga las maletas. El tinerfeño nunca ha ocultado su intención de regresar a Europa, concretamente a la Liga Endesa, pero no a cualquier precio. Déniz ha valorado siempre el buen trato que recibe de Soles a la vez que ha valorado mucho lo importante de “jugar para ganar” al pertenecer a uno de los clubes más importantes de Latinoamérica, un habitual de la Liga de las Américas.

En el día de ayer, José Quintana, presidente del Fuenlabrada, reconocía en los micrófonos de la Cadena Ser de la localidad madrileña que tenían a varios técnicos como opción para ocupar el banquillo de su club, aunque no quiso desvelar los nombres.

Zaragoza, también en la búsqueda de un sustituto para Pep Cargoll, también ha preguntado por Iván Déniz que, de este modo, entra dentro del grupo de técnicos a los que se relacionan con diferentes entidades de la máxima división española.

En principio, a partir de hoy comenzará a despejarse el panorama, aunque ya ayer Andorra anunció que prescindía de Joan Peñarroya, formando parte de la carrera que clubes que buscan un líder en su banquillo.

TE PUEDE INTERESAR