trail

La Cajamar Tenerife Bluetrail será una carrera mágica

La cita, que se disputa el próximo sábado, atraviesa en su versión Ultra el Parque Nacional del Teide y es la prueba más alta de España y la segunda de Europa
El Salón Noble del Cabildo acogió en la mañana de ayer la presentación de la prueba. F. P.
El Salón Noble del Cabildo acogió en la mañana de ayer la presentación de la prueba. F. P.
El Salón Noble del Cabildo acogió en la mañana de ayer la presentación de la prueba. F. P.

La Cajamar Tenerife Bluetrail presentó en la mañana de ayer su edición más ambiciosa. Este sábado 2.400 corredores, pertenecientes a 38 países, recorrerán la Isla de sur a norte, atravesando el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La prueba más alta de España, y la segunda de Europa, ofrece cuatro modalidades: Ultra (102 kilómetros), Trail (67 kilómetros), Maratón (43 kilómetros) y Media (20 kilómetros), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. La meta, como es tradicional, estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada.

Por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series, junto a carreras como la Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Asimismo, continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc otorgando puntos para su participación en la misma. Así, la versión Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidades Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente. Además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra (prueba única), lo que asegura la presencia de los mejores corredores del Archipiélago en la cita tinerfeña.

Entre los corredores que han confirmado su participación destaca el grancanario Yeray Durán, el nepalí Sange Sherpa, el dos veces subcampeón del mundo Cristofer Clemente, el barcelonés Pau Capell, la cántabra Azara García o la canadiense Bernadette Benson.

Extraordinario duelo el que mantendrán Pau Capell y Cristofer Clemente en la maratón

Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria de 125 km en 2016 y 2017, se presenta en la Cajamar Tenerife Bluetrail con el cartel de indiscutible favorito para adjudicarse el triunfo, aunque no participará en la Ultra. Competirá en la modalidad de los 43 kilómetros, donde se encontrará con el gomero Cristofer Clemente, dos veces subcampeón del Mundo. “Este fin de semana competí en Madeira y la semana que viene tengo otra carrera en Lavaredo (Italia), y la única forma de poder visitar la Isla era hacer el maratón. Este año ya he hecho algunas carreras con esta distancia y no me han ido mal, aunque sé que me encontraré con Cristofer Clemente”, apuntó el corredor catalán en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

Se vera un bonito duelo entre dos de los mejores corredores de montaña del mundo actualmente. “Bueno, siempre digo que hay unos nombres que siempre se comentan, pero luego hay otros que no salen y al final están en los primeros puestos. Seguro que estará Cristofer delante, pero también los corredores de la Isla, que se conocen a la perfección el recorrido”, dijo Capell.

Para este trailrunner, conocer el terreno previamente supone una inmensa ventaja, de ahí que lleve ya cinco días en la Isla preparando a conciencia esta Cajamar Tenerife Bluetrail.

TE PUEDE INTERESAR