cd tenerife (previa)

La permanencia pasa por la Isla

El Albacete tiene que ganar mañana (19.30 horas) para no estar pendiente de los transistores
Una acción del choque Cádiz-CD Tenerife de la jornada pasada./DA

El único aliciente que tiene el partido de mañana por la noche (19.30 horas) para el aficionado del CD Tenerife es ver por última vez al equipo de sus amores en esta temporada 2017-2018. Un curso que tuvo hace unos meses un atisbo de acabar bien, pero que tres derrotas consecutivas apartaron a los del recientemente renovado Joseba Etxeberria de la lucha por el play-off.

La actualidad semanal de los blanquiazules estuvo centrada en el próximo proyecto y en las negociaciones para la renovación del entrenador donostiarra, que culminaron en la noche del pasado jueves.

Todo lo contrario sucede con su rival, un Albacete Balompié que llega a la Isla con la soga al cuello, ya que se está jugando la permanencia en Segunda División. Los manchegos tienen la suerte de que dependen de sí mismos. Si ganan se salvan, pero si no suman los tres puntos tendrán que echar mano del transistor para escuchar los resultados de los rivales más directos: Almería, Albacete, Leonesa, Córdoba, Nástic y Alcorcón, todos ellos con el objetivo de escapar del puesto de descenso que queda por cubrir. El entrenador de Elgóibar tendrá problemas para confeccionar la lista de convocados, ya que a la baja de Casadesús por sanción hay que unir las de Camille, Vitolo, Longo, Tyronne, Aitor Sanz y Mula.

Por último, el equipo del temperamental Enrique Martín viene a Tenerife con importantes bajas, sobre todo en defensa: Pelayo, Jeremie Bela, Saveljich, Gaffoor y Chus Herrero.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Juan Villar, Bryan Acosta, Juan Carlos; Malbasic.

Albacete Balompié: Tomeu; Cifu, Gorosito, Arroyo, Delgado o Ángel, Bíttolo, Erice o Gálve, Dani, Susaeta, Zozulia, Acuña.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.30

En juego dos plazas de promoción y una de descenso

La última jornada de LaLiga 1,2,3 se disputará de forma casi íntegra mañana por la noche desde las 19.30 horas, cuando un total de 11 equipos, la mitad de los que integran la competición, dilucidarán sus futuros en las peleas que siguen en liza: dos plazas de promoción y una de descenso.

A excepción del intrascendente Lorca-Sevilla, el desenlace se agrupa en menos de dos horas de nervios en casi todos los estadios de la categoría. Unos sueñan con acompañar al Rayo y al Huesca a la Liga Santander y otros, con no caer a Segunda B.

En la pelea por la promoción, el Sporting y el Real Zaragoza tienen asegurada su presencia y un total de cinco equipo pugnan por los otros dos billetes para el play-off: Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo.

En cuanto a la lucha por el descenso, el Almería es el único que no depende de sí mismo, ya que si pierde en Lugo, baja. Cualquier otro resultado obligará a encender la calculadora al equipo andaluz y al resto de implicados: Albacete, Leonesa, Córdoba, Nástic y Alcorcón.

TE PUEDE INTERESAR