natación adaptada

Michelle Alonso vuelve a convertirse en ‘La Sirenita’

La doble campeona paralímpica disfruta en Las Teresitas de un día de relax en el que pudo enfundarse el vestido y nadar con la cola
La nadadora tinerfeña disfruta, como un pez en el agua, nadando en la playa capitalina con el traje de sirena. | DA

Tras unas intensas semanas de entrenamientos y competición, Michelle Alonso Morales, La Sirenita de Tenerife, disfrutó ayer del premio de poder disfrutar nadando en la playa de Las Teresitas con una cola de sirena.

El entrenador de la mejor nadadora tinerfeña de todos los tiempos, José Luis Guadalupe, buscó la mejor manera de motivar a su pupila para que diera el cien por cien de cara a la última jornada del Campeonato de Canarias de Natación Absoluto y le propuso el reto de que si hacía 1:15 en la prueba de 100 braza, podría volver a nadar en el mar como una sirena. Dicho y hecho, Michelle Alonso dejó momentáneamente atrás el cansancio y los problemas respiratorios por los que está pasando en estas semanas para emplearse a fondo en Las Palmas de Gran Canaria para parar el crono en 1:15.91.

De esta manera, ayer el técnico José Luis Guadalupe se llevó a su alumna a Las Teresitas para realizar un entrenamiento aeróbico de fuerza resistencia (aletas y palas) junto a nado continuo en series de 500 metros para, posteriormente, cumplir su anhelo de nadar enfundada en un traje de sirena, ante la atónita mirada de paseantes y bañistas de Las Teresitas que no dudaron en sacar fotos y vídeos de este momento.

Ajena a lo que hay alrededor, en lo bueno y en lo malo, en lo deportivo y en lo extradeportivo, incluso en lo relacionado a su presente y su futuro, ayer fue una gran jornada para que Michelle pudiera desconectarse de la rutina de entrenamientos en la piscina, viajes y competición. La tinerfeña deberá afrontar un duro mes de julio, con competiciones y entrenamientos en Sevilla, Madrid y París, con el objetivo del Europeo de Dublín que arrancará el 13 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR