santa cruz de la palma

Puertos ultima el proyecto para ampliar el dique del este 150 metros

La ampliación del dique del este del Puerto de Santa Cruz de La Palma es una de las obras más esperadas para potenciar el turismo de cruceros en la Isla Bonita
El tamaño cada vez mayor de los cruceros obliga a ampliar el dique. | DA

La ampliación del dique del este del Puerto de Santa Cruz de La Palma es una de las obras más esperadas para potenciar el turismo de cruceros en la Isla Bonita. Una obra cuyo proyecto está “prácticamente finalizado”, según informa el responsable del Puerto de la capital palmera, Carlos Concepción, que concretó que “estamos solamente a la espera de que unas cuantas cuestiones técnicas se definan para licitar la obra en cuanto podamos”.

Concepción confirmó que la ampliación será de 150 metros y no de 125 como estaba previsto inicialmente. “Con ello lograremos atracar en el dique del este dos grandes cruceros”, destacó el máximo representante de la Autoridad Portuaria en la isla de La Palma, quien no pudo avanzar una fecha estimada para el inicio de las obras. En la actualidad, existe la problemática que solo se puede atracar un crucero de gran tamaño y dos pequeños. Ya en estos últimos años han coincidido dos grandes cruceros haciendo escala en Santa Cruz de La Palma, lo que dificultado la operatividad en el Puerto.

En cuanto a la próxima temporada de cruceros, Carlos Concepción aseguró que “los números no van a bajar”. Hay 145 cruceros ya solicitados para hacer escala en la isla de La Palma y avanzó que en el número de pasajeros podrían incluso superar los 250.000 porque cruceros son cada vez mayores.

Además, destacó que la tendencia actual en el sector del turismo de cruceros es la de retrasar el inicio de la temporada, si bien insistió en que para los dos próximos años “está garantizado mantener los números e incluso superarlos en el Puerto de Santa Cruz de La Palma”.

TE PUEDE INTERESAR